Marcelino: «El equipo es competitivo pero tenemos que mejorar en muchas facetas del juego»»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Marcelino García Toral se mostró en rueda de prensa muy satisfecho por el buen juego realizado y por el tremendo esfuerzo de su equipo cuando en la segunda parte pasó a jugar con nueve jugadores ante todo un Valencia.


El entrenador del Sevilla FC comenzó la rueda de prensa elogiando tanto al equipo, como a la afición sevillista:
“Tenemos que estar orgullosos del equipo y también de la afición, porque cuando nos quedamos con nueve se volcaron para ayudarnos en una situación complicada. Antes habíamos dado lo suficiente para tener una renta cómoda, pero no concretamos. Ojalá podamos repetir actuaciones como la de hoy y que pueda ser con once jugadores sobre el campo”.

La primera parte realizada por el Sevilla fue muy buena, quizás la mejor del equipo sevillista en lo que va de temporada:
“Hubo un equipo que fue muy superior en la primera parte y estamos francamente contentos. También con los jugadores por el trabajo espectacular, que de nuevo nos permite mantener la portería a cero incluso con nueve. Ojalá se dé siempre esta conexión entre equipo y afición, porque de esta forma van a escaparse pocos puntos de este estadio. Para saber si un equipo es solvente desde todos los aspectos tiene que haber dinámicas mas largas, pero indica que vamos por el buen camino».

Marcelino manifestó durante la semana que ve muy precipitado hacer análisis habiéndose disputado tan poco, y no ha cambiado de opinión tras derrotar al Valencia:
«Para hacer valoraciones tienen que darse dinámicas más largas, pero esto indica que vamos por el buen camino. Con diez o doce partidos, si repetimos actuaciones como esta, demostraremos ser un equipo solvente. Además, llevamos partidos en casa con rivales importantes, y en once contra once ninguno nos ha creado opciones claras de peligro. En este partido, hasta la expulsión, pasó lo mismo, y en Villarreal igual. En el aspecto ofensivo generamos dudas en el Valencia, pero nos sobró precipitación para definir en clara ventaja. Estamos orgullosos de la solidez como grupo que demostramos, porque con el tiempo, eso nos llevará a ser muy competitivos”.

Volvió a insistir el técnico sevillista en el empuje que ejerció la grada del Ramón Sánchez Pizjuan para conseguir esta importante victoria ante un rival directo:


“Esta grada da muestras de apoyo cuando el equipo le da. Es entonces cuando la gente se vuelca y el entorno es maravilloso. Disfrutar en este campo y en situaciones como la vivida en este encuentro es una gozada. Dependerá de nosotros que siga así, porque si le damos motivos a la gente, van a estar ahí. Si demostramos ganas, ilusión y juego, la grada nos apoyará sin duda”.

Es consciente Marcelino de que esta victoria, y de la manera que se ha producido, acarreará confianza al equipo:
“El tiempo es el mejor aliado, pero con buenos resultados son los que nos van a permitir creer.Teniamos el partido perfectamente encaminado y podíamos haber disfrutado, pero la expulsión de Trochowski lo todo cambió. Para dejar a un equipo con diez hay que hacer algo más, pero es lo que toca y salimos victoriosos también con un poco de suerte, que fue en la jugada del penalti”.

Para finalizar, NUMBER 1 Sport le preguntó a Marcelino por el cambio del equipo en tan sólo tres días, y que corregido los problemas defensivos de inicio de Liga… que si lo próximo sería el único lunar negro que ha tenido el Sevilla ante el Valencia: la cantidad de balones perdidos y entregados al contrario:
«Ojalá no juguemos trayectos malos de partidos, pero creo que lo vamos a jugar a corto plazo. Como tu dices el cambio en tres días ha sido positivo, el equipo ha seguido una trayectoria ascendente, pero todavía no tiene los hábitos competitivos totalmente asentados. Vamos a ser, y ojalá me equivoque, todavía irregulares. El equipo es competitivo pero tenemos que mejorar en muchas facetas del juego, en el juego con balón debemos de aplicar una idea colectiva y no es fácil aplicar una idea colectiva en poco tiempo, esto nos llevará tiempo. En el aspecto defensivo la actitud del equipo es muy buena y las pruebas están ahí, llevamos tres partidos con la portería a cero y con pocas oportunidades creadas por parte de los rivales. Yo considero que en el fútbol es más fácil defender que atacar, y lo que buscamos es tener menos pérdidas y más llegada”.