Marcelino: «El equipo está animado y convencido de sus posibilidades»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El técnico sevillista ha manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal, que el Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga, pero que el Sevilla FC tiene posibilidades de ganar en El Madrigal ya que ve al equipo muy animado y convencido de sus posibilidades.

Marcelino Gracía Toral tiene claro que no viaja a un campo fácil ya que el Villarreal es un rival directo, pero una victoria será fundamental en la lucha por los mismos objetivos:
“No nos preocupa ahora el gol average, sino que es un equipo muy bueno y nos pondrá las cosas muy difíciles. Pero tenemos posibilidades de ganar allí, el equipo está muy animado y convencido de sus posibilidades. Ya lo ha demostrado. Hemos jugado partidos a muy buen nivel y, con el tiempo, estaremos mejor. Pero, para este partido, tenemos muy buena disposición.
Es un rival que tiene un potencial muy bueno, de los mejores de la Liga, y para esta temporada conserva la mayoría de sus futbolistas. Ha hecho algunas incorporaciones muy buenas, les falta Cazorla, pero conservan un gran potencial ofensivo, por lo que es un rival tremendamente complicado. Será un partido de mucha igualdad y ganará el que menos errores cometa. Ambos equipos tiene jugadores muy relevantes y aquel equipo que demuestre ser más homogéneo durante los 90 minutos es el que se llevará la victoria”.

Una de las incógnitas es el sistema que Marcelino empleará en el estadio de El Madrigal:
“Independientemente de los sistemas, queremos implantar un estilo de juego colectivo donde todos los partícipes ataquen y defiendan.
Jugar con cualquiera de los tres que tenemos ahora  es posible, tienen perfiles diferentes, y por eso queríamos incorporar a un jugador más. Pero nos decantamos por esperar a diciembre. Teníamos varias opciones, de las que una era nuestra prioridad. Pero ésta, por un tema lógico, no puede estar con nosotros. Y, el resto de opciones, por diferentes circunstancias, tampoco”.

No escatimó el técnico sevillista en ningún elogio cuando sale a la palestra el nombre de Álvaro Negredo y su actual estado de forma:
“Es uno de los mejores nueves, de los mejores delanteros de nuestra Liga. Aunque en esto de los delanteros, es cuestión de momentos y estados de forma en la temporada. En alusión a ello, sí, puede que estemos hablando del mejor delantero porque está en una gran forma».


«Pero el fútbol lo hacemos todos los jugadores de la plantilla. Es un futbolista muy importante que ahora está en una gran racha goleadora y que esperamos que continúe y ganemos en Villarreal. Una victoria allí será producto del buen trabajo que hagamos todo el equipo, los once jugadores que estén en el terreno de juego. Porque, si fallan dos o tres, la victoria se pondría en peligro. Así que vamos a intentar que todos tengan un buen partido”.

La gran novedad en la convocatoria es el regreso de Iván Rakitic para un partido oficial, algo que le alegra Marcelino, pero que quiere ir paso a paso antes de darle entrada en el once inicial:
“Rakitic ya demostró que es importante en el equipo, afortunadamente podemos contar ya con él y se irá integrando al grupo poco a poco. Esperemos que todo vaya bien porque es muy importante para nosotros. En principio no va a entrar, pero sí está dentro de los 18 convocados es que está en plena disposición para el entrenador”.

También se refirió Marcelino a la defensa y a la ausencia en la convocatoria de Spahic:
“El concepto de titular se gana cada domingo y cada semana, los titulares son los que en cada momento elegimos. Para mí no hay futbolistas titulares o no en la plantilla. La titularidad es la suma de trabajo más rendimiento y tenemos que elegir a aquellos que compiten y entrenan bien durante la semana. Spahic no ha completado los entrenamientos durante la semana y por eso no va entre los 18”.

Por último, Marcelino no ha querido entrar en la reunión de los clubes celebrada en el Ramón Sánchez Pizjuan, pero sí se ha referido a los horarios de los partidos:
“Las normas están así y tenemos que adaptarnos a ellas. Claro que en agosto y a principios de septiembre a las doce de la mañana, no es lo mismo jugar en Asturias que en Sevilla no es lo mismo. Afortunadamente, a nosotros no nos ha tocado jugar a las doce de la mañana o a las cuatro de la tarde”.