Marcelino: «Es un insulto al fútbol decir que jugamos bien contra el Real Madrid»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral compareció en rueda la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una larga y exposición de sus argumentos.


Tras el duro golpe que el Sevilla FC recibió el pasado sábado de manos del Real Madrid, Marcelino se centra en el último partido antes del parón navideño:
“Pues nos estamos reponiendo y pensando en el partido que nos toca mañana jugar. Afortunadamente no hay tiempo para pensar en la derrota y sí en el futuro para pasar la eliminatoria. El entrenador está muy fastidiado, estuvo más que está, ya que las horas posteriores son muy duras cuando encajas una derrota tan fuerte. El estado de ánimo y de respeto con el que afrontemos el partido va a decidir lo que vamos a hacer durante el mismo. Hay que analizar lo que hicimos mal y pensar en lo siguiente. Hay que pasar la eliminatoria, irnos de vacaciones y olvidarnos de todo para volver con las pilas cargadas”.

El portero destinado a jugar la Copa del Rey era Andrés Palop, que no jugó en Lepe la semana pasada por lesión, pero Marcelino ha cambiado la decisión:
“Palop no va estar de inicio. No va a jugar porque el entrenador no lo cree oportuno. Podía decir que no lo se aún o cualquier otra cosa, pero creo que contestar que es debido por la decisión del entrenador es suficiente.
No va a haber sorpresa en Copa. Para que insistir a los jugadores sobre una evidencia. Somos personas mayores y esa posibilidad no puede darse. Con todos mis respetos, somos superiores al San Roque. La eliminatoria está encarrilada, y en tu campo… tienes que pasar”.

Se le volvió a preguntar al técnico sevillista sobre el 2-6 del partido del pasado sábado:
“No tengo nada que reprochar a la actitud de los jugadores. Tuvimos errores y ellos una contundencia enorme. De siete tiros nos metieron seis. Lo que está claro es que no fuimos poderosos en aquellos criterios que sabíamos que si no lo éramos nos iban a derrotar. Somos realistas con lo que ha ocurrido y fijamos la atención en lo siguiente. No debe condicionarnos ni pensar que somos malos defensivamente porque anteriormente sí fuimos sólidos. La diferencia del primer tiempo en el marcador fue tremendamente injusta y eso te aploma y te genera impotencia. Sería totalmente injusto, visto el partido y analizado detenidamente, cargar la culpa sobre los centrales. Tenemos que analizar desde el planteamiento que hicimos. Es un tema colectivo. En cinco de los seis goles inició el juego Casillas y eso no es una labor de los centrales sino del equipo.


Les dimos unas tremendas facilidades. Es el mejor contraataque de la Liga, pero solo nos metieron uno así. Pensar que la culpa es de los centrales es eludir la responsabilidad de otros compañeros”.

Marcelino dejó claro que no está de acuerdo con la opinión de que el Sevilla no hizo un mal partido ante el Real Madrid:
“Si un equipo encaja seis goles en su campo y no hace un mal partido… ¿A que llamáis hacer un mal partido? Creo que estamos confundiendo las cosas. Cuando ganábamos es que los rivales eran malos y no es así, éramos competitivos. Uno que encaja seis goles hace un partido pésimo. El resto es taparnos los ojos. El Sevilla FC no puede con ningún equipo del mundo encajar seis goles en casa, si queremos ser grandes. Es el peor partido de largo, conmigo de entrenador, con mucha diferencia sobre el segundo”. Y se alargó: “¿Qué es el fútbol? Es encajar pocos goles y marcar más. Hay que ser competitivos para recibir poco. Para marcar, hay muchas formas, cada uno utilizando sus bazas. Es un insulto al fútbol decir que jugamos bien el otro día”.

El balance de esta primera parte del campeonato para Marcelino Gracía Toral es el siguiente:
“Un bien a secas, lejos del sobresaliente. Me preocupan los puntos que nos llevan. Estamos por debajo de lo esperado”.

Con respecto a la condena del presidente José María del Nido, Marcelino dijo:
“No va a afectar en nada al rendimiento normal del equipo. No voy a entrar a valorar porque pertenece al ámbito personal del presidente y lo que sí le quiero mostrar es mi total y más sincero apoyo, mi deseo de que siga siendo presidente del Sevilla FC durante mucho tiempo y que siga consiguiendo éxitos como hasta ahora».

Y por último, de nuevo se le preguntó al entrenador del Sevilla FC por los fichajes:
“¿Reyes? Cuando esté aquí os diré, si es que está. Nadie me ha dicho que haya un acuerdo con el jugador y con el Atlético. Bajo mi prisma, hay diferencias entre Reyes y Giovani pero no son perfiles opuestos. Tienen gran similitud de características.
De Martín Cáceres tampoco me consta que tenga posibilidad de irse. Hoy estuve hablando con él y no me consta. No tengo esa sensación de que se pueda ir”.

Twitter: @NUMBER1Sport



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn