Marcelino: «Estoy tremendamente dolido»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino Garcia Toral compareció en rueda de prensa después del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva. Las palabras del técnico sevillista eran muy esperadas tras todo lo que se ha hablado durante la semana.


Marcelino habló del tema de la semana, y por supuesto ofreció la versión de lo ocurrido con Frederic Kanouté:
«Ante todo yo os haría una pregunta. ¿Creéis que desde que me conocéis he sido sincero, incluso atrevido, he puesto excusas en algo? Creo que la relación que llevamos desde hace más de siete meses ha sido buena con todos vosotros. Mi consciencia me dice que he sido siempre sincero y no he buscado excusas a un rendimiento deportivo que creo que ha sido pobre. Las críticas que se deben hacer al rendimiento deportivo son lógicas y yo, como responsable deportivo que soy de la plantilla, las respeto. Con lo de Kanouté estoy muy dolido. En una interpretación de unos hechos no contrastados, se ha informado de algo que no ha pasado. Mi relación con Freddy es buena y siempre existirá un diálogo con él. La semana pasada estuvimos 45 minutos hablando, si no hay relación no hay diálogo. De unos hechos que se han interpretado, que nos hemos peleado, o que lo eché del entrenamiento, no es verdad, y por eso me siento dolido. La afición puede entender y esté en mi contra porque los resultados no están siendo, pero no puede estar en contra de Marcelino porque se esté cargando a Kanouté, por eso estoy tremendamente dolido. Como aquí todo se sabe, y cuando hay más de 20 futbolistas, otros 20 empleados alrededor del equipo, se sabe y se sabrá si yo ahora estoy diciendo la verdad o mintiendo».

Marcelino, con el rostro más serio que lo de costumbre por todo lo acontecido, siguió aclarando:
«Nosotros teníamos previsto y hablado con Kanouté para que hiciera un trabajo específico aparte. También Coke, Spahic, Escudé y Tiberio, porque así lo organizamos. Yo al final se lo digo a Freddy, que ya se lo había dicho el preparador físico. Le comenté que ese ejercicio no lo hiciera porque llevaba una carga de trabajo fuerte para él, que no se preocupara que esa tarde volvíamos a entrenar, a lo que él me hizo un comentario en tono jocoso y así queda. Eso es la pelea que tuvimos. Tiene cojones».


Y continuó insistiendo en el tema:
«Si Kanouté no ha jugado más porque ha tenido múltiples problemas y porque en otros casos yo consideraba que tenía que jugar otro compañero, simplemente eso. Él ha tenido problemas en la espalda, la semana pasada el primer entrenamiento que hizo fue el jueves. Pudo jugar más y me  podréis decirme que estaba equivocado porque pudo jugar más, ante eso nada que decir. Pero hasta ahora ha tenido lesiones que le han impedido tener una normalidad. Tuvo problemas de espada, en el pie, en el tobillo… Que más quisiera yo que tener a Freddy al cien por cien. Ojalá jugara más. Creo que no hay caldo de cultivo para querer distanciarnos».

En lo plenamente deportivo, el técnico sevillista manifestó que no tiene duda de que sus jugadores saldrán ante el Villarreal de forma muy diferente al pasado domingo en Málaga:
«No tengo ninguna duda de que el domingo saldremos desde el primer momento a ganar el partido. La solución es tener una mayor continuidad en el juego».

En cuanto a la reunión mantenida con Del Nido y Monchi, y lo que puede pasar si no se le gana al Villarreal, Marcelino fue claro:
«No hubo nada de ultimátum ni nada especial. Lo único que tengo es que darles es las gracias porque me siguen manteniendo en el puesto a pesar de unos resultados adversos. No sé si seguiré después de este partido, solo tengo la cabeza en el Villarreal».

Por último, el entrenador del Sevilla FC dijo que Cala «viene a competir» y que ya está para jugar. De Guarente manifestó que:
«No tiene aún el nivel físico para disputar un partido de alto nivel. Estamos intentando por todos los medios que vuelva a tener el nivel y que no tenga secuelas para competir al nivel máximo, pero hasta ahora no ha sido así».

Twitter: @NachoMateos


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn