Marcelino: «Hasta ahora hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Al término de la sesión de entrenamiento, Marcelino García Toral compareció como cada viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva para repasar la actualidad sevillista y la previa del partido ante el Málaga.


Emir Spahic no participó en el entrenamiento, pero Marcelino, que centró su trabajo en los delanteros y en la finalización de las jugadas, parece estar más centrado en que el Sevilla FC materialice las ocasiones de gol que genera que de la defensa que pueda presentar el próximo domingo ante el Málaga:
“Emir es muy posible que esté disponible para el domingo, así nos lo ha certificado el propio futbolista y los doctores. A no ser que surja algo inesperado jugará”.

Mucho movimiento ha habido en el Sevilla FC en el mercado invernal. Han llegado Reyes, Babá y Cala, y por el contrario se han marchado Cáceres y Armenteros. Incluso aún es posible que haya algún movimiento más en la plantilla de Marcelino:
“La plantilla yo creo que está cerrada al 99,9%. Ha habido en este mercado más movimientos de los que se esperaban. Se ha decidido traer a dos jugadores ofensivos, y con la venta de Cáceres traer un jugador de rápida adaptación que encima juega en varias posiciones”.

Se le cuestionó a Marcelino el por qué ahora sí cuenta con Cala cuando en verano no lo hizo:
“Pues eso va en función del número de futbolistas con los que disponíamos para esa posición. Puede pasar igual que pasó con Bernardo, hay futbolistas que por su edad, para ser quinto central le conviene competir en otro equipo y ver la progresión que tiene. Ahora surge la venta de un jugador y con poco margen de tiempo creímos que esta era la más oportuna”.

Martín Cáceres era un jugador polivalente en la defensa sevillista, pero Marcelino no se queja por no poder contra ya más con el uruguayo:
“Yo no creo que bajen las prestaciones del equipo por la marcha de un futbolista determinado, porque eso no decide la trayectoria de un equipo eso. Cáceres es un extraordinario profesional, persona y compañero. Ve una mejora clara deportiva y económicamente. Pero llega otro jugador y tenemos la linea defensiva cubierta. El problema hubiera sido que se fuera un titular indiscutible y no tuviéramos soluciones para cubrirle”.

El técnico sevillista no se anda por las ramas a la hora de calificar con nota el balance del equipo:
“Hasta ahora hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades, en la segunda vuelta espero tener un rendimiento muchísimo mejor. Ganar el Málaga sería importante para confirmar nuestros progresos y vencer a un rival directo. Mi corazón dicta que al final de temporada la nota debe ser sobresaliente”.



En Málaga el Sevilla FC tendrá un partido complicado, Marcelino es consciente de ello;
“Espero un partido muy complicado, porque es un rival con mucha calidad, con una gran inversión en fichajes. Es un derbi con una carga emocional bastante importante. Vamos con la seguridad y convicción de que podemos lograr la victoria. Esperemos que el hecho de jugar bien no nos permita entrar en el conformismo”.

Todo hace indicar que Juan Cala no esté en Málaga, se considera bastante prematuro contar con un futbolista que tiene que acoplarse a distintos conceptos con sus compañeros:
«Es posible que no cuente con él para este partido, no lo se, pero en una situación de emergencia en la defensa es posible que sí”.

En cuanto a Babá, Marcelino pide paciencia con el jugador:
“Yo creo que es muy pronto para hacer valoraciones de un futbolista que llega de otro país y que se tiene que adaptar pues viene de un fútbol muy distinto. Recuerdo los dos primeros entrenamientos de Reyes, que parecía que no estaba aquí y ere Reyes que conoce esto desde que era niños. Babá nos puede ser útil, ayer nos dio unas pinceladas en el partido que jugamos a partido completo, es posible que vaya convocado, pero hay que ser pacientes con el jugador”.

Se le indicó a Marcelino que tiene el Sevilla FC con la llegada de Babá y Reyes muchos jugadores de ataque:
“Si, tenemos muchos jugadores ahí, pero que metan goles… que estén pero que metan goles. Porque los números dicen que no somos un equipo poderoso a nivel ofensivo. Si hubiésemos metido más goles tendríamos ahora por lo menos entre 6 y 8 puntos más”.

Se preguntó a Marcelino por la situación de José Campaña, porque apenas se está contando con un futbolista en el que la afición tenía depositadas muchas esperanzas para esta temporada:
“Hoy no ha entrenado porque está enfermo, pero si no juega más es porque no merece jugar más. Al menos ese es mi punto de vista ahora mismo y no tengo nada contra él. Hay tres futbolistas para un puesto, y es donde más competitividad hay para el equipo. Tiene mucho futuro, pero tiene un proceso y debe mejorar muchísimas cosas, y si no lo hace con el talento que tiene, se va a quedar en el camino”.

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn