Marcelino: «Hemos hecho un partido extraordinario, quizás el mejor desde que soy entrenador del Sevilla»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral se lamentó en rueda de prensa de la suerte del Sevilla FC en la eliminatoria. Para el técnico sevillista su equipo fue mejor y no es justo quedar apeado de la Copa del Rey.


Marcelino se mostró contrariado por la suerte de su equipo en el global de la eliminatoria:
«Hemos hecho un partido extraordinario, quizás el mejor desde que soy entrenador del Sevilla. Hemos realizado una primera media hora para haber puesto la eliminatoria a nuestro favor. En el segundo tiempo hubo altibajos. Cuando recuperamos el dominio, en una acción aislada llegó el gol del rival. El equipo lo siguió intentando y tuvo ocasiones, pero cuando estás en racha negativa los pequeños detalles no te favorecen. Por el cómputo de los dos partidos, no es justo quedarse fuera».

Se le preguntó al técnico sevillista si quizás Kanouté debió de saltar antes al terreno de juego y no ya cuando la eliminatoria estaba casi imposible:
«Tal vez sí, pero el equipo tenía llegada y velocidad, modificamos el mediocampo porque necesitábamos frescura e hicimos dos cambios rápidos. No sabíamos si Reyes iba a aguantar todo el partido y eso nos condicionó».

Marcelino en la previa del partido fue duro con sus jugadores lanzando una patata caliente al tejado del vestuario, en cambio el técnico asturiano tras el partido elogió el esfuerzo de sus jugadores, y se mostró convencido de que con esta actitud la situación cambiará:
«Necesitamos jugar al nivel de hoy, así queremos jugar y hemos demostrado que podemos hacerlo, este es nuestro listón. La eliminación es triste pero estoy satisfecho por el sacrificio y el juego contra todo un Valencia. La pena es que no lo hayamos hecho antes, en otros partidos. Si jugamos a este nivel, somos candidatos a puestos Champions».



«Esta noche hemos sido un muy buen equipo que ha tenido criterio, intensidad, ritmo y llegada, nos ha faltado acierto. Tenemos dificultades para marcar, estamos reñidos con el gol, pero llegará si jugamos como lo hemos hecho hoy».

El técnico del Sevilla FC manifestó tener fuerzas y capacidad para salvar la temporada consiguiendo el objetivo de la temporada, clasificarse para la Champions League:
«Estoy capacitado y la plantilla también para sacar esto adelante. La realidad es dura, pero siempre influyen circunstancias. En el sorteo hemos tenido mala suerte. Con el Hannover y el Valencia, los palos nos han quitado mucho. En Liga, deberíamos tener 30 puntos y tenemos 24, ahí si estamos por debajo de lo esperado. Pero viendo al equipo jugar como hoy, me niego a pensar que no podemos pelear por entrar en Champions. Además, Reyes nos va a aportar muchísimas cosas».

Se le cuestionó a Marcelino sobre ciertos gritos de la afición sevillista al término del partido. El técnico mostró el máximo respeto hacia la opinión de los aficionados:
«A la afición le pediría que siga apoyando a los futbolistas, porque su apoyo es vital. Si jugamos como hoy, la grada se va a enganchar con el equipo porque ganaremos muchos partidos y de forma consecutiva. Ojalá lo consigamos. Llevo mal esta situación porque no ganamos ni venimos jugando como queremos. Cuando pasa esto, es normal que la afición exteriorice sus sentimientos contra los futbolistas y el cuerpo técnico. Demostramos ilusión y no vinimos por dinero, vamos a seguir hasta el ultimo día que estemos aquí de la misma forma».

Twitter: @NachoMateos


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn