Marcelino: «La eliminatoria será complicada pero para nada marcará el futuro en la Liga»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras el último entrenamiento previo a la eliminatoria de la Copa del Rey. El técnico sevillista, además de analizar la eliminatoria copera, habló de los temas de actualidad del equipo de Nervión.


Marcelino no tuvo problema en avanzar que Andrés Palop será titular en Valencia:
“Andrés vuelve a estar disponible y sí, jugará mañana. Porque en agosto tomamos una decisión, explicamos a ambos porteros esa decisión y en qué debían de insistir día a día para que esa decisión se respetara. Andrés respetó esa decisión y durante todo este tiempo ha insistido en todo lo acordado y creo que es lo más justo, por eso va a jugar”.

El entrenador del Sevilla FC ve una eliminatoria complicada e igualada, pero no cree que lo que suceda en estos dos partidos de octavos de final de Copa marque lo que será el resto de temporada:
“La eliminatoria será tremendamente complicada, porque la disputaremos ante un equipo que lucha en la Liga por nuestros mismos objetivos, aunque para nada marcará el futuro en el torneo liguero, yo creo que no. Debemos intentar traernos el resultado más positivo posible de cara al partido de vuelta. Luego, deberemos traernos los tres puntos de Vallecas, porque para seguir ahí arriba, debemos seguir sumando de tres en tres. Tenemos que jugar a nivel competitivo igual que ellos. Luego sabemos cómo nos pueden hacer daño, tenemos que lograr pararlos. Que algunos jugadores en el apartado ofensivo del Valencia, sobre todo Soldado, que tengan la menor participación en el partido. Va a ser muy igualado el partido de mañana y en el partido de vuelta se decidirá la eliminatoria. Lo contrario sería un partido nefasto por parte de uno y un partido extraordinario por parte de otro, pero lo normal es que la eliminatoria se resuelva en el partido de vuelta, a no ser que exista una expulsión en los primeros minutos y merme un poco a uno de los dos equipos, pero ni eso ”.

Marcelino no quiere entrar en toda la polémica que viene desde Valencia y el calentamiento del partido con Spahic y con otros temas pendientes.


Para el asturiano todo lo que se ha publicado en la ciudad del Turia se escapa de la lógica que debe de tener un partido de fútbol:

“Creo que quien haya decidido esto me parece poco consecuente, creo que ni merece que hable de ello. Pienso que deberíamos omitir todo esto. Es un partido de fútbol y todos queremos regalos pero no nos los vamos a dar, solo queremos ganar, por los métodos que el reglamento dice. Habrá un árbitro que ponga el reglamento en práctica y si ve que el partido no va por los derroteros correctos, pondrá las medidas adecuadas”.

El asturiano explicó así las ausencias en la convocatoria de Diego Perotti y Frederic Kanouté:
“En cuanto a Perotti lo hemos creído así oportuno porque creemos que es demasiado prematuro que esté disponible para este partido. Kanouté prácticamente ha entrenado una o dos veces desde el partido del San Roque y en esta última semana no es que no haya entrenado, sino que ni siquiera ha hecho trabajo específico en el gimnasio. Es un inconveniente más. Estoy contrariado porque otra vez vamos a tener problemas, ya los tuvimos en una fase importante de la competición y ahora se nos repiten. Hay dos jugadores muy importantes del equipo que no podemos contar con ellos”.

En referencia al tema de José Antonio Reyes, se le preguntó a Mareclino en varias ocasiones pero el técnico prefiere no hacer valoración ninguna hasta que el fichaje no esté firmado:
“No tengo ninguna novedad, me he dedicado a entrenar y a no leer la prensa, seguro que vosotros estáis más informados que yo de los acontecimientos. Estamos a poco más de 24 horas de un partido muy importante y no sería muy profesional estar más pendientes de incorporaciones que del partido ante el Valencia».

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn