Marcelino: «Me callo el porqué no somos un equipo en los 90 minutos»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido de vuelta de los octavos de final de Copa. Rueda de prensa en la que no hubo ni una sola pregunta sobre el Valencia.


Marcelino manifestó que no tiene la sensación de afrontar una final en el partido ante el Valencia CF:
«Sí es un partido muy importante, más aún después de los últimos resultados que hemos cosechado, pero yo no creo que sea una final».

Tampoco ve Marcelino que su puesto corra peligro si se produce la eliminación en Nervión ante el Valencia:
«Yo no creo que peligre mi puesto, pero en cualquier caso no estoy obsesionado con eso. Estoy preocupado por los resultados sí, pero no me siento cuestionado. Si la afición pide mi cese lo respeto. A uno lo cuestionan los resultados, no las personas. Pero vamos, es normal que surja la incertidumbre con los malos resultados. Sé la profesión que desempeño, y siempre que no hay resultados el entrenador es el máximo responsable, y eso no tiene que condicionar mi trabajo. La opinión del público llega consecuencia de los resultados. La realidad del fútbol es esa y la asumo, pero no me condiciona».

Marcelino ha hablado de algunos temas que lo mismo no es del todo positivo que el entrenador del Sevilla FC lo lance públicamente de manera tan alegre:
«Soluciones tengo, por supuesto que las tengo. Desde que estoy entrenando al Sevilla estoy ofreciendo soluciones, otra cosa es que no las llevemos a cabo en el campo. Y otra cosa que creo que no tiene culpa el entrenador, es de los errores puntuales que llegan más desde el absurdo».

Y no contento con eso, Marcelino fue más allá manifestando que si el equipo no funciona no es por sus planteamientos tácticos ni mucho menos. Gran charco en el que se ha metido el entrenador del Sevilla FC:
«Yo concibo el fútbol como deporte colectivo y en ningún caso encorseto nada, yo doy siempre libertad de movimientos a los futbolistas en el terreno de juego».



«Si los jugadores dicen eso es que están buscando excusas. Los futbolistas tienen obligaciones para jugar con una idea común. Y esas obligaciones son realizables perfectamente. Ese cumplimiento de esas obligaciones diferencia a los equipos buenos del resto. No creo que los jugadores sean indisciplinados, quizás sean irregulares. El equipo debe ser un equipo durante 90 minutos. Ahora lo es a ratitos. Si lo fuera, tendríamos más puntos. El porqué no lo es me lo callo. La responsabilidad es del entrenador, los jugadores tienen su parte de responsabilidad. Tengo soluciones porque lo hemos hecho ya».

Marcelino es optimista de cara al futuro:
«Si acabamos con 30 puntos la primera vuelta podemos alcanzar los sesenta y pico o setenta en la segunda. El Sevilla está teniendo más ocasiones que los rivales en los partidos que disputamos y aún así perdemos. El acierto no está de nuestro lado, nos encontramos con los palos, y la forma de encajar los goles no son normales, y mucho menos de forma consecutiva».

Si el domingo en la rueda de prensa el técnico sevillista manifestó que el equipo estaba tocado, ahora Marcelino dice lo siguiente:
«El equipo anímicamente está bien, y el entrenador, también. Hay horas difíciles tras un resultado negativo, pero luego te levantas. Creo que se nos repiten situaciones no habituales en el fútbol».

Por último el entrenador del Sevilla dejó claro que Reyes se encuentra perfectamente y que las molestias de Vallecas no le impedirán jugar ante el Valencia. La lista de 19 jugadores se debe a que Jesús Navas y Diego Perotti arrastran molestias y quiere observar cómo evolucionan en la horas previas al choque.

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn