Marcelino: «Negredo va a ser duda hasta última hora»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Las ruedas de prensa de Marcelino García Toral no pasan desapercibidas, siempre hay algo interesante por parte del entrenador del Sevilla FC. En esta ocasión, en la previa de visitar el Calderón, no iba a ser menos.


A Marcelino no le va a sorprender nada el Atlético de Madrid:
Tiene futbolistas de medio campo para arriba de gran calidad individual, se asocian bien y nos pondrán las cosas muy difíciles. Después de la marcha de algunos jugadores importantes, modificaron más de un 50 por ciento la plantilla y se prevé que estará luchando por posiciones de Champions, como nosotros. Será tremendamente complicado, vienen de dos victorias holgadas en casa, pero sabemos al equipo que nos vamos a encontrar, tenemos capacidad para ponerle las cosas muy difíciles también a ellos. 
No es determinante que uno llegue mejor que otro. Somos dos buenos equipos.
Afrontar el partido y ganarlo significa que hay que estar a nuestro máximo nivel durante los 90 minutos. Es lo que tenemos que intentar, ponerles a ellos las cosas muy difíciles. Tenemos la confianza y  argumentos suficientes, estamos en un buen momento y estamos satisfechos de nuestra progresión. Por lo que, si vamos a tener difícil ganarles, pero ellos también lo van a tener igual de difícil para ganar, porque intentaremos estar a nuestro máximo nivel durante los noventa minutos”.

El técnico sevillista alabó a Falcao cuando fue preguntado por el delantero colchonero:
“Es un gran delantero y cierto es que vamos a tener que estar muy atentos porque dentro del área se mueve muy bien, encuentra mucho balón y tiene un porcentaje de acierto muy alto”.

Se le preguntó al entrenador del Sevilla FC la posible baja de Álvaro Negredo para el importante partido del Vicente Calderón:


“Va a ser duda hasta última hora. En ningún caso vamos a forzar al futbolista a jugar, ni lo haremos ahora, ni tampoco más adelante”.

También fue cuestionado sobre la posibilidad de que fuera Luis Alberto en la convocatoria:
“Luis Alberto no irá convocado. Los motivos son privados, deportivos, pero privados, y yo nunca desvelaré una conversación privada con ningún futbolista”.

No se lamenta Marcelino de no contar con más jugadores en las posiciones de arriba:
“Estamos bien para ganar. Entrenamos fenomenal, venimos de ganar al Valencia, con once puntos de 15, una dinámica positiva… Si Álvaro está, mejor. Si no, con los que hay tenemos el potencial suficiente para ganar al Atlético de Madrid. Su ausencia merma nuestro potencial, pero no estamos cojos”.

El sustituto de Trochowski está entre Rakitic o Campaña:
“Rakitic no está a su mejor nivel en comparación con la temporada pasada y la idea es que adquiera su máximo nivel de juego. Hay que tener en cuenta que viene de estar mucho tiempo lesionado y con poca competición, por lo que es lógico.
Campaña tiene capacidad para estar en esta plantilla, ya lo ha demostrado. Su nivel de entrenamiento es alto y, tanto él como Rakitic, están en disposición de jugar, uno de los dos lo hará. Es más, es muy posible que ambos participen en el juego el domingo. Si Campaña forma parte de esta plantilla es porque está capacitado para jugar en cualquier momento y ante cualquier rival”.