Larga y extensa fue la rueda de prensa de Marcelino García Toral. Había mucho que charlar pero poco que explicar, porque el baño que el Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa le dio al Sevilla FC dejó pocas dudas y ninguna excusa.
Aún así, después del repaso recibido, y del poco fútbol que ofrece el Sevilla FC en las últimas jornadas, Marcelino García Toral no está de acuerdo en que su equipo no juegue a nada: Muy superior se mostró un Athletic que le ganó al Sevilla en todos los sentidos. Así lo analizó Marcelino: Si en otras ocasiones Marcelino fue crítico ante los malos partidos jugados, en esta ocasión el técnico del Sevilla FC prefería no hacer sangre: Así justificó Marcelino la decisión que nadie entendió de dejar fuera de la convocatoria a José Campaña: Y de esta manera que la defensa sevillista vuelva a sus orígenes y que todos los equipos marquen un par de goles en su visita a Nervión: Twitter: @NachoMateos
“Se perfectamente a lo que jugamos. A intentar iniciar juego combinado para finalizar aciones, presionar delante y replegarse en línea de medios para intentar salir a la contra. Si no estuviese preocupado sería un irresponsable, porque el bajage de los cinco últimos partidos no se lo puede permitir un equipo como el Sevilla.
Un entrenador es el máximo responsable. No estoy de acuerdo en que no jugamos a nada. Queremos que el Sevilla gane 4-0 en casa todos los partidos, no es fácil hoy en día. Le diría a los aficionados que apoyen a su equipo, a sus futbolistas. Hoy tuvieron un gran respeto en el partido. Es evidente que para ello debemos ofrecerles más”.
“El rival nos jugó con más intensidad y nos ganó de forma justa. Fueron superiores y hay que aceptarlo. Es cierto que el segundo gol fue un mazazo que no nos permitió reaccionar, porque jugamos ante un equipo que provoca muchas acciones individuales. Dado que el rival ha mostrado esa misma intensidad, es lógico que hayamos salido perdiendo en la gran mayoría de esas jugadas. En el tramo final del encuentro y tras el uno a dos, debido al cansancio que arrastrábamos y al varapalo, nos vimos superados por el Athletic.
Han ganado merecidamente, aunque los goles dejen un sabor amargo porque eran evitables, tanto por el rechace en el primero como por los rebotes en el definitivo.
Fueron superiores porque aplicaron mejor sus conceptos que nosotros. Jugaron a más ritmo, y se impusieron en el plano individual, aunque creo que con demasiada complacencia del colegiado en la primera parte, en la que hubo agarrones y faltas que no se sancionaron”.
«Trabajamos para intentar crear un colectivo y dominar. Es lo que entrenamos día tras día. A veces, de la victoria a la derrota va muy poco, y eso nos lleva a realizar valoraciones distintas. Hoy el rival nos ha superado y podría poner condicionantes, pero no es mi forma de actuar. Nosotros los técnicos, lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y en eso estamos.Hay un dato objetivo claro, porque en casa hemos encajado dos goles por partido en los tres últimos choques de casa, y no hemos demostrado solidez defensiva. Arriba también debemos mejorar, porque en la segunda mitad no hemos creado apenas acciones de gol.
Cualquier equipo habría notado las bajas que hemos sufrido y ojalá que todos se recuperen pronto. Hay que olvidarse de esto e intentar ganar el próximo en Zaragoza. Más no podemos hacer”.
“Tenemos que intentar colocar futbolistas que nos puedan servir para cualquier ponderable que ocurra. Al no estar Gary, había que tener un recambio por si le ocurriera algo a Fazio”.
“Está claro que debemos buscar soluciones y analizamos el rendimiento individual de los futbolistas. En los últimos tres partidos en casa hemos encajado dos goles en cada partido. Tenemos que mejorar en ese aspecto.”