Marcelino: «No quiero un derbi en Copa… por ahora»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Marcelino se mostró satisfecho por el pase a los octavos de final y avisa que de momento no quiere un derbi en la Copa del Rey ya que entiende que sería muy seguido con el de la Liga.

El Sevilla logró el pase a los octavos de final después de derrotar al San Roque de Lepe por un total de tres a uno en la eliminatoria gracias a los tres goles logrados por Kanouté, uno en tierras leperas y dos en el partido de vuelta. Por ello, el técnico sevillista se mostraba feliz al pasar a la siguiente ronda y cumplir el trámite ante un equipo de inferior categoría y que tantos problemas suele crear en este tipo de competiciones.

Marcelino señaló tras el partido que «hemos tenido un dominio absoluto. En el segundo tiempo hemos dado un paso adelante y sentenciado la eliminatoria». Con respecto a la suplencia de Andrés Palop en el partido de Copa, pese a que estaba previsto que jugara esta competición ha querido aclarar que «Andrés no ha jugado porque no se encontraba al cien por cien. Ha venido convocado sin estar al cien por cien, y por eso no ha jugado».

Igualmente, el técnico sevillista hizo una comparación con la situación vivida con Frederic Kanouté y la posibilidad de una salida del buque insignia del sevillismo. «Estamos en la misma situación que con Fredi, no creo que exista la posibilidad de que Andrés salga del club. Creo que va a seguir con nosotros. Nadie me ha dicho nada».

 

Sobre posibles refuerzos ahora que se abre el mercado invernal y los nombres que han salido a la palestra, Reyes y Giovani, señala que «estamos buscando a un futbolista del perfil de Reyes y Giovani, aunque no sabe si será Reyes, otro, o un tercero». Y aclara que «no creo que vengan dos, no tengo esa sensación».

Sobre la desagradable situación que está viviendo el presidente Del Nido una vez que ayer se conoció que ha sido condenado a siete años y medio puntualizó: «La situación de Del Nido no debe afectar al equipo». Por último, Marcelino ha reconocido que el parón por las vacaciones de Navidad le viene perfecto al equipo para que la plantilla recupere fuerzas. «El parón le viene muy bien al equipo, ya que servirá para refrescar ideas y poder volver con la intención de ser más regulares».

Y sobre un posuble emparejamiento en la siguiente ronda con el Betis, claro siempre y cuando el conjunto verdiblanco elimine al Córdoba dijo: «No quiero un derbi en Copa por ahora, sería muy seguido con el de Liga. Prefiero unas semifinales, sería mucho más bonito. Si tengo que elegir me quedo con tres eliminatorias fáciles».

Twitter: @tara11ara