Marcelino: «Palop Como capitán debió aportar mucho más y tener un comportamiento diferente»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral no se ha mordido la lengua para hablar de ciertos temas relacionados con el Sevilla FC, uno de ellos el de Andrés Palop Cervera.


El ex entrenador sevillista ya había dejado claro hace unos meses que no se iría con algunos jugadores (los tiros iban por Palop) a tomar un café, y hoy en Radio Marca Sevilla Marcelino García Toral no ha dado un paso atrás en sus manifestaciones:
“Yo profesionalmente no tengo ninguna queja, trabajó siempre bien, desde el respeto. Un día tomamos una decisión y ahí esta su trayectoria en el Sevilla. Cuando jugó con Míchel dio un rendimiento profesional realmente bueno. Como capitán debió aportar mucho más y tener un comportamiento diferente. Tengo la conciencia tranquila de como actué con él, no sé si él la tiene conmigo. Siempre les protegí publica y privadamente, si él no obró así es su problema y no el mío”.

Con Palop no da un paso atrás, pero en el tema Kanouté Marcelino sigue pensando que no sucedió nada:
“Me fastidió mucho porque fue mentira, no hubo nada. Nadie puede comprobar seis meses después que tuve una mala relación Kanouté. Le guardo admiración, es más, siempre recordaré su cara tras el partido ante el Villarreal. Para nosotros era fundamental que se encontrase bien porque Kanouté en un buen estado de forma es un jugador desequilibrante».

La salida de Marcelino del Sevilla FC no tuvo la reacción que se esperaba en el equipo con la llegada de Michel:


“Pues no, la llegada de otro entrenador tampoco supuso el revulsivo suficiente. Cuando se me destituyó el equipo estaba a cinco puntos de la Champions, también cerca del descenso, con una dinámica de juego, que no de resultados, bastante positiva».

Marcelino tiene claro que es lo que ha sucedido en el Sevilla FC esta temporada:
«Creo que el principal problema del equipo era la continuidad. En nuestra etapa hubo detalles que pudieron cambiar la dinámica. Perdimos partidos por la mínima y sumamos ocho empates, pero era difícil con la plantilla que había ser un equipo en el sentido completo de la palabra”.

¿Y ahora qué ve Marcelino en el Sevilla FC?:
“Creo que ahora se produce una situación diferente a etapas anteriores, por lo que habrá que hacer un cambio de ciclo, que necesita un tiempo. Si ese tiempo se adelanta, fenomenal. Hay que darle tiempo al club, no exigirle los puestos Champions de primeras”.

Finalmente, Marcelino no se pronunció sobre la decisión de renovar a Michel o no:
“Ellos tomarán la decisión mejor para el Sevilla, conocen al cuerpo técnico de Míchel y eligirán al que consideren mejor para cumplir los objetivos del Sevilla. El presidente y Monchi buscan lo mejor para el Sevilla, no soy quién para decir si es buena idea o no que se quede Míchel”.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn