Marcelino quiere más a pesar del 5-0.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

Marcelino García Toral es un técnico exigente, lejos de sacar pecho por la goleada del Sevilla FC ante el RCD Espanyol, dice que espera mucho más de los suyos, a los que ve aún en un 30% de sus posibilidades.

“La predisposición es muy buena. Escuchan primero y trabajan después.
Podemos mejorar muchísimo en todos los aspectos del juego, pero cuando ves que están unidos, que quieren y que tienen capacidad, te das cuenta de que será cuestión de tiempo.
Si además hay un poco de suerte en los primeros partidos oficiales, creo que vamos a ser bastante poderosos”.

“Debemos mejorar en casi todo. Con el potencial de esta plantilla me da la sensación de que no estamos ni a un 30%, no sé si es porque creo mucho en ellos.
A veces pienso que viendo al equipo, lo podemos hacer muy bien en todos los apartados.
Tuvimos buenos minutos en ataque y en defensa. Hay que mejorar la continuidad.
Todo lo que hacemos bien durante alhunos momentos, ser capaces de unirlo. Ojalá los resultados nos sirvan para cortar eso y ser un equipo muy competitivo”.

“Los primeros 20 minutos estuvimos espesos, precipitados, a partir de aquí nos soltamos y combinamos de forma más continuada. Tuvimos un buen balance defensivo, el rival no nos generó peligro prácticamente.
En la segunda parte decidimos presionar más arriba, eso nos supuso irregularidades atrás y ocasiones del rival. Cuando más espesos estábamos entro Kanouté y empezamos a coger una dinámica de juego que es la que todos deseamos. No sólo es él pero tuvo una incidencia clara en la mejora de juego del equipo”.
“Kanouté se hizo ese planteamiento de poder irse y al final decidió quedarse. Seguro que lo hizo porque va a estar como lo vimos hoy. A este nivel va a ser determinante”.

“Este es un campo especial con una afición diferente. El poder hacerles disfrutar es una motivación más. La verdad es que sentarme en este banquillo por primera vez y ganar por cinco a cero  no está mal, pero somos exigentes y sabemos que tenemos que mejorar cosas”.