El entrenador del Sevilla FC se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa por lo realizado por su equipo, especialmente en el plano defensivo, ya que el partido ante la Real ha sido el primer encuentro oficial, de los cinco disputados, en el que el equipo sevillista consigue mantener su portería a cero.
Marcelino García Toral cree que los puntos siempre son una magnífica ayuda para asimilar los nuevos conceptos, progresar y adquirir confianza en el trabajo semanal: El técnico sevillista destacó el buen papel de los defensores, que consiguieron mantener la puerta a cero por primera vez en lo que va de temporada: La victoria conseguida es muy importante para un Marcelino que cree que el Sevilla FC puede ser mejor de lo que ahora se ve: Marcelino no quiso analizar a sus futbolistas de forma individual: “Si se encaja un gol y nos entran por la derecha con Coke, necesitamos a Cáceres. Si no encajamos y está Coke, el jugador está bien. Creo que eso no es así y pienso más en lo colectivo que en lo individual. Está claro que el fútbol se decide por el uno contra uno, pero si todos se sienten arropados, la seguridad es mucho mayor. No encajamos porque tuvimos buen balance defensivo. No nos hacen un gran número de ocasiones y los desajustes defensivos no han existido, así que estoy convencido de que vamos a ser fiables”. El entrenador del Sevilla FC se congratuló por no encajar en la última media hora, algo que era tónica habitual la pasada campaña: Concluyó Marcelino su rueda de prensa analizando a la Real Sociedad:
“Creo que en el primer tiempo empezamos muy espesos. No éramos capaces de controlar el juego y teníamos muchas pérdidas de balón, pero a partir del minuto quince hasta el final, sólo hubo un equipo en el campo”.
“A nivel defensivo mostramos la suficiente seguridad para no pasar apuros, salvo por lo ajustado del marcador. Nos faltó más continuidad en el juego aunque no ocasiones, porque tuvimos varias para haber sentenciado”.
“Tenemos capacidad y actitud suficiente para ser mucho mejores, pero creo que somos competitivos y llevamos siete puntos de nueve. No hemos jugado contra equipos de abajo sino ante dos que van a estar en nuestra pelea, y otro en una racha muy buena. Creo que estamos en la buena línea y los resultados nos van a ayudar a reafirmarlo. Tengo claro que tenemos nivel para luchar por Champions League al final de la temporada”.
“Es un dato como tantos otros. Estamos a mediados de septiembre e intentaremos encajar muchos menos goles en esa franja. No me gustan las comparaciones y creo que la pasada temporada es historia. Hay comportamientos que están ahí y no se erradican de la noche a la mañana totalmente”.
“Vienen siendo fieles a su estilo en los últimos partidos. Juegan con un sistema muy definido y líneas de cierre, por lo que no vinieron a nuestro campo a presionarnos. Tuvimos paciencia y movilidad, y sólo la tardanza en hacer el gol dificultó la victoria. Nos faltó un poco de control en algunas fases, pero podíamos haber sentenciado antes”.