Marcelino: «Será un partido muy distinto al que estamos acostumbrados»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del Sevilla FC compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona. Marcelino es consciente de la dificultad del choque ante el mejor equipo del mundo, pero advierte que nada es imposible, para ello dice «tenemos que ser solventes en defensa y atrevidos con el balón».


Se ha hablado durante toda la semana del planteamiento y de la forma de jugarle al FC Barcelona, así lo ve Marcelino:
“Se pueden hacer varios planteamientos, pero al final el Barcelona te termina metiendo atrás. Lo que tenemos que intentar es ser atrevidos. Nuestro jugador tiene que saber que va a estar corriendo mucho tiempo detrás del balón y que, cuando recuperemos el balón, el Barça nos va a presionar de una forma intensa. Estamos ante el mejor equipo del mundo. No es imposible ganar, pero tenemos que ser consciente de la capacidad del Barcelona. Si miras las estadísticas nos hace pensar que es muy complicado. Será un partido muy distinto al que estamos acostumbrados”.

No se queja el entrenador sevillista de las bajas de Saphic, Negredo… y tampoco de la de Perotti en banda izquierda:
“Tenemos que buscar soluciones y hay tres opciones para jugar en la banda izquierda. Eso no quiere decir que acertemos. Vamos a poner al mejor equipo que tengamos en estos momentos. Eso sí, puedo decir que vamos a jugar con un solo delantero».

Una de las principales preocupaciones del Sevilla FC será la de parar a Messi:
“No tengo ninguna fórmula secreta para parar a Messi. Es muy difícil pararlo. Podemos vigilarlo, pero al lado de Messi hay diez muy buenos jugadores.


Además, tiene un grandísimo entrenador. Junto a Rafa Benítez, para mí Guardiola es mi referente. Es capaz de hacer que  extraordinarios futbolistas ganen y sigan convencidos de que deben seguir haciéndolo. Y eso me parece muy complicado. Además, me gusta mucho su forma de ser”.

No cree Marcelino que exista cierta crispación en el Camp Nou por el «Orgullosos de Andalucía» que lucirá el Sevilla FC en sus camisetas:
“Supongo que los catalanes estarán orgullosos de ser catalanes, yo como asturiano estaré orgulloso de ser asturiano y los sevillanos pues están orgullosos de ser andaluces. El fútbol es deporte y ahí se queda, No veo ningún motivo para que nadie se moleste”.

Y por último, se le preguntó al entrenador sevillista por Dagoberto, un futbolista que en NUMBER 1 Sport avanzábamos que está dentro de la agenda de la secretaría técnica del Sevilla FC:
“De posibles fichajes no hablo. El entrenador tiene que entrenar a los jugadores que la dirección deportiva me pone. Si yo estoy pendiente del mercado al final no hago ni una cosa ni otra… Conozco a Dagoberto lo justo. Pero prefiero no opinar porque la experiencia me dice que no se puede valorar a un futbolista por verlo poco tiempo”.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn