
El Sevilla FC ganó 1-4 en el partido de presentación del Córdoba CF ante su afición, segundo test más o menos serio de la pretemporada para el nuevo Sevilla FC 2011/12.
Pero lo más destacable a estas alturas de la preparación veraniegaes que Marcelino ya ha dejado de repartir minutos por igual a todos los integrantes de la plantilla, y ya está centrado en buscar un equipo base para que esté lo más conjuntado posible en la tercera semana de agosto. Todo apuntaba con el tempranero gol de Negredo en el minuto 6 de partido, que el encuentro sería algo parecido a lo visto el pasado jueves en Xerez. Pero para nada, en esta ocasión el Sevilla FC no salió a presionar y a asfixiar al rival con aquella tremenda presión en todas sus líneas. Los primeros 45 minutos en Córdoba no fueron ni mucho menos lo de Xerez, pero en cambio la segunda parte del Sevilla FC en Córdoba mejora muchísimo a los segundos 45 minutos de Xerez. Y si tras Xerez había que hablar y hablar con toda la razón de Kanouté, el partido en Córdoba nos deja otro nombre propio: Piotr Trochowski. A todo lo ya venimos diciendo del futbolista alemán, hay que añadirle los dos derechazos que se marcó Trochowski tras dos impresionantes lanzamientos de falta, la primera de ellas a unos 30 metros de la portería del Córdoba.
Esta vez el equipo de Marcelino esperó más atrás para montar las salidas.
Me parece que Luís Alberto ha tirado a la basura unos minutos importantísimos, Fazio ha estado un poquito más despierto que en otras ocasiones, Spahic debería de hacer todo lo posible para que no “lo etiqueten” a las primeras de cambio, Alexis sigue siendo Alexis, Manu del Moral poquito… muy poquito, bien Negredo en una línea goleadora en la que sigue viviendo, y un Jesús Navas que siempre es un cuchillo que aparece para empuñar el costado del rival. Faltan mucha gente importante: Medel, Martín Cáceres, Coke, Rakitic, Perotti… y Giovani que se espera que presencie el IV Trofeo Antonio Puerta desde el palco del Ramón Sánchez Pizjuan. Me gustan muchas cosas que veo, pero hay otras cosas de la defensa del Sevilla FC que siguen sin gustarme un pelo. Y me explico: todo lo que no sea Coke, Martín Cáceres, Spahic y Fernando Navarro, no me ofrece garantía. Ojalá este equivocado, pero creo que los problemas en defensa del año pasado no están subsanados, al menos sin Coke y Martín Cáceres. Resumiendo.
En lo negativo que no me convence la defensa y que tocamos poco el balón en el centro del campo, deberíamos de tener más posición para que los partidos estén más controlados.
En lo positivo que tenemos una tremenda pegada y que contamos con multitud de variantes ofensivas del centro del campo hacia adelante. Y más que vamos a tener dentro de un par de días.