Marcelino: «Con uno o dos futbolistas del Sevilla no me tomaría un café»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral se fue hace sólo unos días de Sevilla, ahora desde la distancia analiza al club de Nervión y no tiene pelos en la lengua para manifestar que «con uno o dos no me iría a tomar un café».


El ex-entrenador sevillista comentó en la Cadena SER que no se explica todavía lo que sucede en el club de Nervión:
«No lo se, ha sido irregular. En mi etapa intentamos formar un bloque competitivo y bueno, fuimos tremendamente irregulares, lo que ha significado es que el número de puntos obtenidos no fue lo esperado, y esa fue mi frustración».

Sin embargo Marcelino sigue pensando que el Sevilla FC cuenta con una gran plantilla:
«Yo sigo pensando que la plantilla tiene un potencial individual muy bueno, la mayoría de jugadores jugarían en los equipos de la parte habla. Pero eso es una cosa y como equipo… como equipo no es así. Es una realidad y ahí está».

Habló de José Antonio Reyes, el cual parece que daba más rendimiento a sus órdenes que ahora con Michel:
«Reyes en la etapa de nosotros tuvo un rendimiento bueno, yo diría que muy bueno. Llevaba una trayectoria ascendente… pero bueno, luego se ha lesionado y de la etapa que no es la mía n quiero hablar».

No quiere señalar Marcelino a los jugadores aún estando ya fuera del Sevilla FC:
«Los futbolistas con nosotros trabajaban bien, pero no fuimos capaces de plasmar en la competición todo lo que trabajamos. Es difícil buscar una explicación».

Entonces si no es cuestión de futbolistas… habrá que señalar a los entrenadores.
«Yo creo que es labor de todos. Por una parte es labor de los entrenadores, pero si ninguno de nosotros lo hemos logrado… pues lo mismo es que la plantilla necesita algunos futbolistas de perfil diferente, o que los futbolistas equiparen su rendimiento individual con el rendimiento colectivo. La suma de ambas no funciona como tal,  y ahora desde fuera lo sigo creyendo».


Cuando se le pregunta a Marcelino por los «futbolistas referentes» que con él no tenían protagonismo y que ahora sí que lo tienen con Michel, el ex-entrenador no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa:
«Son referentes, pero eso hay que demostrarlo siempre. El fútbol es un deporte colectivo, es la suma de funciones… Si en el momento que a unos se le nombra referentes y a otros culpables… pues no es de mi agrado. Yo con uno o dos no me iría a tomar un café, pero yo me quedo con la actitud que tuvieron con nuestras decisiones y yo a eso no e puedo reprochar absolutamente nada.
Hasta que no se cambie eso el equipo será un equipo de rachas, y lejos de una regularidad».

Pero Marcelino piensa que el Sevilla FC finalmente irá hacia arriba y no cree que se complique la vida como para caerse a los puestos de abajo:
«Irá hacia arriba porque muchos futbolistas querrán revindicarse en su calidad y prestaciones, y si eso sucede el equipo estará luchando hasta el final de temporada por entrar en Europa».

Marcelino ve al Sevilla como favorito para el partido del jueves ante el Racing:
«El Sevilla es favorito porque el Racing tiene muchas dificultades. Para un equipo como el Racing disputar dos partidos en 48 horas es muy duro y en ese sentido el Sevilla tiene más ventaja».

Y por último, el ex-entrenador del Sevilla FC habló de Babá:
«Tuve muy poquito tiempo con él. Para él  fue muy difícil los primeros días viviendo en un hotel… creo que es más futbolista de futuro. Hay que darle tiempo, ser prudente y tener paciencia con él».

Twitter: @NachoMateos



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn