David Ruiz

Marcos Acuña es el quinto fichaje

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial a su quinto fichaje, Marcos Acuña. El argentino de 28 años llega procedente del Sporting de Portugal para jugar en la posición de lateral zurdo, aunque también se desenvuelve como extremo. Firma por cuatros temporadas y ha costado unos diez millones de euros.

Monchi ya tiene un refuerzo para el lateral zurdo. Tras la salida de Reguilón por cumplir su contrato de cesión con el Real Madrid, Lopetegui solo tenía a Escudero como único jugador en la posición, además del canterano Pablo Pérez. Necesitaba un refuerzo inmediato de cara a los encuentros venideros, especialmente la Supercopa, y el elegido ha sido Marcos Acuña.

El argentino de 28 años llega procedente del Sporting de Portugal tras disputar 36 encuentros, anotar dos tantos y dar cuatro asistencias. Destaca por ser un jugador portentoso, que usa bien su físico y que tiene mucho recorrido. Su posición natural es la de extremo zurdo, pero ha reconvertido su posición a lateral, donde ha cuajado a buen nivel. Lopetegui contará con su versatilidad para ambas posiciones.

Acuña es así el quinto fichaje que realiza Monchi esta temporada y no será el último. El Sevilla quiere seguir reforzando el lateral zurdo, pues Escudero tiene abierta la puerta de salida y se están marcando los tiempos por si se puede acometer el fichaje de Reguilón o, al menos, su cesión una temporada más. También hay otras posiciones, como la de central, en la que se podrían realizar movimientos.

El Sevilla jugará esta semana dos encuentros amistosos frente a Levante y a Athletic Club. Serán sus partidos preparatorios para la Supercopa de Europa del 24 de septiembre contra el Bayern de Munich, por lo que la puesta a punto del equipo hispalense se debe hacer cuanto antes. Rakitic y Óscar Rodríguez ya se han integrado con sus compeñeros, le toca el turno a Marcos Acuña.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn