El Comité de Competición ha decidido sancionar con tres encuentros al jugador chileno por su expulsión el pasado miércoles ante el Betis, de esta forma el chileno dice adiós a la temporada.
Un partido de sanción le ha caído a Gary Medel por la segunda tarjeta amarilla en una disputa con Paulao en la barrera de la falta que ocasionaría después el 1-2 del Betis. Y además otros dos encuentros de sanción al recoger Delgado Ferreiro en el acta del partido los insultos del chileno tras la expulsión. El Comité de Competición se ha acogido al artículo 117 del Código Disciplinario, que refleja lo siguiente: De esta forma Gary Medel se pierde los dos partidos que quedan de competición (Rayo Vallecano y RCD Espanyol) y también el primer choque de la próxima temporada 2012/13, aunque en este sentido el club de Nervión puede presentar alegaciones para que le quiten la segunda tarjeta amarilla. Como se esperaba, el Comitéde Competición sanciona también a Álvaro Negredo por acumulación de tarjetas amarillas y el Sevilla Fútbol Club es multado por el lanzamiento de bengalas el pasado miércoles al césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Twitter: @NachoMateos
«Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».