Medel, el motor de Chile, gol y… victoria

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Jornada para los internacionales del Sevilla FC en la que el gran triunfador de la misma fue Gary Medel. El chileno marcó un golazo (victoria ante Perú por 4-2). Peor suerte para sus compañeros.

El rendimiento de Gary Medel está fuera de toda duda. Un profesional de los que todos los equipos quieren tener en su equipo. Entregado de principio a fin, sacrificado buscando el beneficio del grupo por encima del suyo particular, defensivamente perfecto, con llegada arriba, buena pegada… en definitiva, Medel es de esos futbolistas que como bien definía tras el Sevilla-Real Sociedad su compañero Claudio Bravo, siempre quieres tener en tu equipo.

Ayer, el centrocampista del conjunto sevillista tenía partido internacional con su selección Chile que recibía a Perú. Al final, victoria por cuatro goles a dos de los chilenos con un gran protagonista: Gary Medel, que una vez más fue crucial para el juego de Chile. Y si a ello se le une el golazo de ayer pues… ¡apaga y vámonos! El Sevilla Fc debe blindar a este futbolista para que no se lo quiten los grandes de Europa que ya han puesto sus ojos en él.

Porque lo de Medel es de sombrerazo. Las imágenes de su gol, o mejor dicho golazo, son impresionantes dejando muestras de su magnífica pegada.

Medel cogió el balón en el centro del campo, avanzó unos metros y cuando se aproximaba a la frontal del área soltó un potente chut que se coló por la mismísima escuadra de la meta peruana sin que el portero pudiera hacer más que contemplar como testigo de excepción tan bella y perfecta ejecución. Era el tercer gol de los chilenos que sumaron una importante victoria en la Fase de Clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

No corrió la misma suerte otro sevillista como Martín Cáceres que con su selección no pudo pasar del empate a un gol. Al igual que Medel, Cáceres fue titular, como lateral izquierdo, y jugó los noventa minutos. Uruguay vio como en el último suspiro empataban los paraguayos (1-1). Y peor le fue a los otros dos sevillistas internacionales, ya que ambos perdieron sus respectivos encuentros. La Croacia de Rakitic venció (2-0) su partido de clasificación para la Eurocopa, pero dependía de lo que hiciera Grecia.

En la misma situación estaba la Bosnia de Spahic que no pasó del empate a cero ante Francia y por tanto deberá de ir igualmente a la repesca para poder estar en la próxima Eurocopa de Naciones.