David Ruiz

Mendizorroza pone a prueba el resultadismo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC continúa su periplo espinoso lejos del Sánchez Pizjuán. Esta noche visita Mendizorroza, un campo que no se lo pone nada fácil a su oponente. El Alavés de Pellegrino es uno de los equipos más compactos de la categoría y el Sevilla, sin Nasri pero con Vitolo, Nzonzi, Sarabia y Pareja, buscará recuperar las señas de identidad que lo caracterizan.

Llega una nueva jornada y lo hace con el Sevilla a pleno rendimiento. Al menos, en cuanto a resultados se refiere. El Sevilla de Sampaoli gana, que no es poco, y lo hace gracias a un carácter y a una personalidad que ha conformado en su plantilla el técnico argentino. Ante el Athletic, con suplentes, sacó la versión menos «amateurista» para mostrarnos que con el mono de trabajo también sabe competir. Fue un Sevilla vertical, menos controlador del juego, más desorganizado y, en definitiva, más vulnerable.

Solo el desacierto del conjunto vasco y el buen rendimiento de hombres como Mercado, Kranevitter y Rico evitaron que los de Valverde obtuvieran mayor premio. Fue un Sevilla desconocido, que no acabó satisfecho con su juego y que buscará volver a recuperar en Vitoria. Ante los de Pellegrino necesitarán encontrar ese control del juego que parece haber desaparecido en los últimos partidos y que, si quiere mantenerse en los puestos altos, deberá hacer valer.

Un Sevilla menos amateurista y menos controlador del juego, pero igual de resultadista. El Sevilla esta temporada vence independientemente de su juego. Si su nivel es alto, gana y, si no lo es, se mantiene vivo. Ese plus se lo ha dado el técnico de Casilda y por ello los jugadores creen fielmente en él. A pesar de estar sufriendo más de lo esperado para mantener la idea de juego de posesión y control que propone su técnico, los blanquirrojos se adaptan.

Fue inerte ante el Villarreal, pero puntuó a pesar de su falta de acierto. Se desconectó ante el Leicester ,pero mantuvo la ventaja para la vuelta. Y sufrió ante Eibar, Betis y Athletic en tramos en los que fue totalmente sometido, pero sacó los tres puntos. Quizá el Sevilla atraviese un bache en su juego, pero el nivel de la plantilla y la capacidad para leer los partidos de su entrenador le permiten acabar siempre con balance positivo. Se resiste a caer derrotado, aunque lo merezca.

Y el Alavés buscará hacer daño en esa debilidad. Los de Pellegrino son conscientes de que en su feudo son fuertes. Presionarán la salida de balón sevillista para poner en apuros a un equipo que, cuando la pierde, es totalmente vulnerable. Además, Sampaoli no podrá contar con Nasri para hacerse fuerte con balón, por lo que deberá encontrar alternativas para no sufrir en Mendizorroza. La nota positiva es la vuelta de hombres importantes como N´Zonzi, Sarabia, Pareja y Vitolo. Claves en el sistema.

Ganar. Esa es la única filosofía que ahora prodiga Jorge Sampaoli. La que funciona independientemente de su juego y la que debe mantener para seguir en la pelea. El título es algo quimérico, un objetivo que no debe preocupar a los sevillistas. Sí la tercera plaza. La victoria del Atlético de Madrid añade presión a un Sevilla que mantiene ventaja, pero que no puede bajar el ritmo competitivo. En sus próximas salidas se medirá a los punteros de la Liga. Ahí se decidirá todo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn