David Ruiz

Mercado se marcha a Qatar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha comenzado su operación salida por Gabriel Mercado. El argentino, que cumplía contrato, no ha renovado con el conjunto hispalense y ha decidido cambiar de aires para apostar por la aventura china. Jugará en el Al-Rayyan las próximas dos temporadas.

En el Sevilla se prevé una intensa revolución para la temporada que viene. Monchi, que ha llegado con plenos poderes, ya trabaja en la formación de una plantilla que necesita muchos ajustes. Para empezar, en la zaga. El club espera renovar una parcela que no ha funcionado como se esperaba y ya ha puesto en marcha movimientos de entrada -Diego Carlos- y salidas; Gabriel Mercado.

El argentino de 32 años no ha aceptado la oferta de renovación que le ha propuesto el Sevilla, pues entendía que no se le valoraba lo suficiente. Lo cierto es que Mercado, con sus limitaciones, ha sido un jugador que lo ha dado todo por el club y así se lo ha querido reconocer su ya ex equipo con un vídeo emotivo que repasa las hazañas del argentino durante su periplo blanquirrojo.

Tras tres temporadas, 117 partidos disputados y 6 goles, Gabriel Mercado dice adiós al Sevilla para enrolarse en una nueva aventura. Una aventura económicamente muy superior, aunque alejada de la competitividad del primer nivel futbolístico. Jugará por dos temporadas en el Al Rayyan de Qatar, donde a sus 32 años pondrá fin a su carrera deportiva. Salvo regreso a Argentina.

La operación salida se pone en marcha con el argentino y promete no ser escasa. El Sevilla ya ha comunicado a hombres como Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Nolito o Kjaer que se busquen equipo. Sumado a las dudas de la continuidad de Sarabia, Banega y Ben Yedder, mas las cesiones no efectuadas de Rog y Gonalons, se prevé un nuevo ciclo revolucionario en Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Al Rayyan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn