David Ruiz

Merino se prueba en la fortaleza de Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN131_0174 Joaquin Betis-Sevilla QPV ene16

Nervión dará sentencia a uno de los dos equipos sevillanos en Copa del Rey. Sevilla FC y Real Betis se vuelven a cruzar en un choque muy decantado para los blanquirrojos, pero no resuelto. Merino quiere comenzar su efecto positivo cuánto antes y Emery, una victoria que evite sorpresas.

Dos rachas contrapuestas, dos caminos separados y dos aficiones divididas. Sevilla y Betis se citan esta noche en un nuevo derbi vibrante en el que hay mucho en juego. El Sevilla va enserio a por la Copa del Rey y no quiere que su eterno rival le levante un camino muy encarrilado. El Betis de Merino espera que el encuentro sea el punto de inflexión que defina a un nuevo conjunto verdiblanco.

Porque eso es lo que tiene que buscar este Betis, definirse. Ya sin Mel en los banquillos, el conjunto verdiblanco necesita un golpe de efecto. Algo que le devuelva la fe a una afición entregada y fiel, pero desilusionada de tantos tropiezos. La primera oportunidad que se le presenta a Merino es ardua, una quimera, pero en la que tienen que creer fervientemente para comenzar a crecer.

Merino ya ha anunciado que jugará con su mejor once. Va a por la Copa o, mejor dicho, a por su eterno rival. En su primera rueda de prensa desde que dejara de forma interina el Betis la temporada pasada, el ex jugador bético ha querido expresar que el partido contra el Sevilla no es uno más y la victoria es más que necesaria para el aficionado verdiblanco.

Por su parte, Unai Emery expresó que no quiere confianzas. Ni subestimaciones. Quedan 90 minutos por delante en los que mal haría su equipo en confiarse de la superioridad propia y heridas rivales. El vasco quiere la victoria, no entiende otro resultado que no sea la victoria y bajo esa mentalidad pretenderán sus jugadores hacer del encuentro un trámite hacia cuartos.

El encuentro tendrá bajas importantes. Por parte bética no estarán Ndiaye, por sanción ni Westermann, por lesión. Sí recupera el Betis a Molinero y Bruno para la zaga. Emery no contará con Coke por sanción y tampoco ha incluido en la convocatoria a jugadores como VItolo, Tremoulinas, Cristóforo e Inmobile. Lo que hace indicar que habrán rotaciones en el conjunto sevillista.

Un partido de todo o nada que tiene el Sevilla en su mano, pero que el Betis no va a regalar. En el conjunto bético no está permitido volver a bajar los brazos ni dejar que el rival le supere con facilidad. Su objetivo será ganar y buscar la remontada desde el minuto uno. Será Emery el encargado de encontrar la mejor solución posible para desactivar a los de Merino. Encuentro emocionante, sin duda.

Twitter: DAVID RUIZ (DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)