Michel: «Ante el Depor iremos a por el partido, igual que ante el Real Madrid»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El entrenador del Sevilla FC manifestó en rueda de prensa que para que sea buena la victoria del pasado sábado ante el Madrid, su equipo tiene que traerse los tres puntos de Riazor.


Michel compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva y fue claro en sus intenciones con respecto al partido del próximo lunes:
“Hay que refrendarlo en el siguiente choque, pero con independencia de lo que hagamos el lunes, espero que esta  sea una gran temporada. Ante del Depor, iremos a por el partido, como ante Real Madrid. No con esa dosis de adrenalina del Madrid, sino que debe ser la propia, lo que indique dónde queremos llegar”.

La Liga es el torneo de la regularidad, y eso es lo que espera Michel de su equipo:
“Ya avise que nosotros estábamos bien, que una victoria así nos iba a dar un realce y así ha sido. Nuestro trabajo era ganar al Madrid y eso es un escalón pero en Riazor tenemos un escalón exactamente igual. Nos encontraremos dificultades ante un equipo que está invicto y que juega muy bien, con buena estrategia y variantes. No te puedes fiar. Te puedes encontrar una piedra en cualquier sitio. Es un equipo estable que no se desarma, que no te concede y que sabe lo que hacer con el balón. El año pasado ya se veía que eran un equipo de Primera. Oltra lo tiene bien trabajado y estarán en una situación confortable. Además, Riazor es un estadio que aprieta”.

Será la primera vez que Michel tenga a todos los hombres disponibles para un partido de Liga:
«Nos queda el día de mañana para entrenar. Hay mucha competencia y no nos podemos quedar en el pasado sábado. Todo eso se ha visto reflejado esta semana y no vamos a aflojar. No se lo vamos a permitir al equipo ahora. Preferimos que estén todos, pero hay que descartar a seis jugadores. Uno tiene que tomar decisiones y también existen factores emocionales. Muchos trabajan bien y no tienen el premio de una convocatoria. Eso es lo que peor llevo, no es fácil para un entrenador. Por eso también he repetido muchas veces que quiero tener plantillas cortas. Dejar fuera a seis es mucho”.


La buena imagen, además de la victoria, que el Sevilla FC consiguió la pasada jornada ante el Real Madrid, es motivo más que suficiente para que Michel no tenga ninguna intención de cambiar nada en el once titular que salga en Riazor:
“Muy posiblemente habrá novedad táctica pero de jugadores, no creo. No podemos quedarnos en la misma forma de jugar que la semana pasada, ya que nos podrían contrarrestar fácilmente. Tendremos alguna modificación. A lo mejor no en jugadores, pero en el juego, sí”. Preguntado por la incorporación al grupo de Perotti y Reyes, y la gran cantidad de jugadores que se acumulan en esa banda, añadió que “es positiva la flexibilidad de la plantilla para adaptarse a las circunstancias. Que el sistema puede tener una parte de asimetría que nos beneficie es bueno, como sucedió en Vallecas con Manu y Negredo”.

Uno de los peros que Michel le ve al equipo en este arranque liguero, es que no concreta todas las ocasiones de gol que crea:
“Es cierto que llegamos pero no definimos y en eso tenemos que mejorar mucho. Precisamente, hemos trabajado mucho esta semana en ese punto y mostrado a los jugadores en imágenes esas acciones”.

Por último, el técnico sevillista mostró su satisfacción por el cariño que recibe en la calle desde su llegada por parte de los aficionados:
“La gente conmigo está siendo muy cordial, desde que vine, aunque en febrero que vine no tuvimos buenos resultados. Es un buen termómetro”. No obstante, fue un paso más allá: “Aunque el mejor termómetro es ver que se han vuelto a enganchar. A los jugadores hay que decirles que unan a la afición, al sevillismo. La gente el otro día no dejó de empujar”.

Twitter: @NachoMateos