El nuevo entrenador del Sevilla FC debutará el lunes en San Sebastián en el banquillo sevillista, y hoy ofreció su primera rueda de prensa previa a un partido. Mañana domingo por la mañana el equipo realizará su última sesión preparatoria y por la tarde la expedición viajará hasta tierras donostiarras.
Los sevillistas esperan ver un cambio en su equipo el próximo lunes ante la Real Sociedad, Michel también lo espera: Pero Michel trata de quitarle protagonismo a su papel como salvador de todos los males del Sevilla FC: El técnico sevillista advierte que ante la Real Sociedad no hará ninguna revolución en el equipo: Michel confía en los suyos para salir hacia adelante y se muestra bastante tranquilo en llevar al Sevilla FC a los puestos altos de la clasificación. Y no olvida el tironcito de oreja a los profesionales que ha venido repitiendo desde que aterrizase a Nervión: «Estoy tranquilo porque tenemos un muy buen grupo de jugadores. Tenemos ocho o diez jugadores de máximo nivel, hay que cuidarles, pero también que exigirles. Le estamos transmitiendo nuestra confianza para que no tengan ninguna excusa ni ninguna coartada, y ellos lo están entendiendo perfectamente». A Michel se le ha visto en los entrenamientos muy encima de Jesús Navas. El técnico quiere a un Navas mucho más participativo y que se mueva en el terreno de juego por un espacio más amplio. Al mismo tiempo alabó las cualidades de el canterano: Y en referencia al partido del lunes en el que debutará como técnico sevillista, Michel habló de los recuerdos que le trae Anoeta: Por último Michel habló de la Real Sociedad, y dejó claro que su conocimiento de los distintos equipos de la Liga no es ningún brindis al sol: Twitter: @NachoMateos
«Seguramente el equipo jugará con menos presión al rededor de la situación y con más confianza, ánimo y seguridad en sí mismo, aspectos que estaban maltrechos. Si el equipo se da cuenta en donde se ha llegado…. confío en que consigamos la meta.
Cuando uno llega a suplir a un compañero hay ciertas cosas con respecto al anterior entrenador, en este caso los jugadores no tienen ninguna, yo espero que sean conscientes de cómo se ha llegado a esta situación».
«Los entrenadores, cuando llegan a un equipo nuevo, parecen todos que son el entrenador ideal, pero se trata de un error porque los verdaderos protagonistas son los jugadores. Yo cuando llegué era optimista, pero ahora lo soy mucho más con el nivel de compromiso y responsabilidad que he visto en los entrenamientos. Creo que podemos ir consiguiendo nuestros objetivos, aunque cuando verdaderamente hay que estar a la altura es el lunes en el campo».
«No voy a hacer una revolución, porque no es una cuestión de volverse loco, y porque además, eso tampoco sería justo con algunos jugadores. Los jugadores saben desde el primer día que en la situación que se ha producido, y por la que yo estoy aquí, ellos tienen mucho que decir. Seguramente matizaremos conceptos, ideas y detalles, pero la clave estará más bien en que los jugadores recuperen la confianza. Ya lo he dicho, creo que es una cuestión anímica. El sistema puede variar, pero al final no hay tantas diferencias entre un dibujo y otro; lo realmente importante es que los jugadores y las líneas estén bien integrados porque son ellos los que hacen bueno un sistema determinado».
«Ya me hubiera gustado tener en mi época de jugador las cualidades que tiene Jesús Navas. Es un jugador que tiene muchas posibilidades y recursos, más de las que ya ha demostrado en su carrera, que no han sido pocos, por eso ha hecho lo que ha hecho».
«Precisamente en ese estadio me lesioné de gravedad una rodilla, de lo que me acuerdo todas las mañanas cuando me levanto, y también fue allí donde dirigí mi último partido en el día que conseguimos la permanencia con el Getafe la temporada pasada».
«La Real es un equipo cambiante y con buenos futbolistas. Ahora mismo con la baja de Xavi Prieto por lesión el que destaca especialmente es Aramburu. Ellos tienen dos bandas muy ofensivas y arriba cuentan con Eguirretxe, que es un excelente futbolista que no sólo remata, sino que participa mucho en el juego. Elustuodo es otro jugador que funciona muy bien. También es cierto que es un equipo joven que tiene grandes alternativas y sufre por ello. Pero fueron capaces de levantarse y de golear al Sporting después de haber sido vapuledo por el Mallorca. Nosotros vamos a tratar que no sean capaces de desarrollar su juego porque somos nosotros los que queremos imponer el nuestro».