Michel da muestras de que conocía muy bien al Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Cuarta sesión de entrenamiento de Michel al frente de sus nuevos jugadores. El nuevo técnico sevillista quiere imponer su sistema cuanto antes y da muestras de que conocía muy bien a la plantilla del Sevilla FC.


No tengo claro, ni nunca lo sabremos, el momento en el que el equipo de Nervión llamó «al timbre» de Michel. Tampoco conozco el momento en el que Michel pudo intuir que el Sevilla FC necesitaría un nuevo entrenador. Puede ser que «se oliera el pastel» o puede ser que simplemente sea un hombre de fútbol que devora fútbol (toda clase de fútbol y toda clase de equipos) cuando está en paro. Pero algo me dice, opinión personal tras verlo trabajar, que el nuevo técnico sevillista conocía muy bien a la plantilla del Sevilla FC. Él mismo reconoció el pasado martes que incluso ya sabía el equipo titular que saldría en San Sebastián, y para tener eso claro con tan sólo un entrenamiento, el conocimiento tiene que ser profundo.

En el entrenamiento vespertino del jueves en la ciudad deportiva hubo susto para Juan Cala. El canterano se dobló su tobillo derecho y estuvo el partidillo parado por ello. Afortunadamente Cala pudo continuar aunque habrá que estar pendiente del informe médico.

Michel ha insistido en el apoyo a los delanteros, el técnico sevillista quiere atacar con el mayor número de futbolistas posibles y quiere que la segunda línea, e incluso los laterales, tengan un papel importante en el juego ofensivo del equipo.

En el partidillo Michel ha ensayado con los extremos entrando por dentro, y también por las bandas, en una sesión con bastante intensidad. El técnico paró constantemente para corregir la estrategia e insistió bastante en los lanzamientos de córners y faltas, en las segundas jugadas, en los rechaces… y en la finalización de las jugadas para evitar las contras.


Los petos amarillos que ha repartido Michel tiene bastante pinta de equipo titular. En dicho equipo estuvieron Javi Varas en la portería, los laterales lo ocuparon Coke y Luna (una de las novedades), y en el centro de la defensa estuvieron Spahic y Cala (Fazio no entrenó). En el centro del campo formó un triángulo con Medel, Rakitic y Reyes con libertad de movimientos. Y arriba ensayó con Navas y Del Moral rotando al delantero centro pues participaron tanto Negredo, Kanouté como Babá.

Michel en el partidillo insistió en la presión, en agobiar al rival y en los movimientos en forma de acordeón de todo el equipo para no dejar respirar al contrario.

Al término del entrenamiento, al que han asistido Monchi y Manuel Vizcaíno, el nuevo entrenador del Sevilla FC se quedó trabajando e insistiendo en la forma de golpear los centros a portería con Reyes, Navas, Trochowski, Campaña, Rakitic, De Mul y Luna. Sin duda buenos consejos de alguien que destacó en su etapa de futbolista como un gran centrador.

Da la sensación de que Michel lo tiene todo planificado. Está constantemente encima de los futbolistas y no quiere bajo ningún concepto que ninguno de sus futbolistas baje los brazos en ningún instante del entrenamiento.
Sesión intensa y dura, pero se respira cierta alegría en el ambiente a la hora de trabajar.

Twitter: @NachoMateos