Michel: «El de hoy es un disgusto pero no como en Balaídos”

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El técnico sevillista cree que la derrota en Zaragoza no es comparable a la sufrida en Vigo: «Estuve descontento con el partido de Vigo. El de hoy es un disgusto pero no como en Balaídos”.


Michel acudió a la rueda de prensa bastante serio tras la derrota del Sevilla FC en Zaragoza. El técnico cree que no hay comparación con el partido de Vigo ante el Celta:
“No tiene nada que ver. No es un problema de bajas. Lo de Vigo no tiene comparación. Los goles antes del descanso nos ha hecho mucho daño. Hemos tenido dos clarísimas para marcar y hemos perdonado. Postiga ha tenido una ocasión interesante y ahí ha empezado a decidirse el partido. A lo largo de la temporada estamos demostrando que nos gusta proponer futbol. Y nunca nos hemos ido al descanso por dos cero, eso nos ha faltado factura”.

Para el técnico del Sevilla FC no hay tanta diferencia en su equipo al jugar en el Sánchez Pizjuán y fuera:
“No veo diferencias entre fuera y casa. Hemos sido protagonistas hasta los goles. En Primera eso se paga. No había sensación de que el Zaragoza pudiera hacer gol. Estuve descontento con el partido de Vigo. El de hoy es un disgusto pero no como en Balaídos”.

Michel hizo la siguiente lectura de la derrota:
«La lectura no puede ser positiva. Tuvimos bastante controlado el partido hasta el regalo del primer gol que nos ha castigado tanto. Lo que ha pasado ha tenido mucho que ver con nuestros aciertos y nuestros fallos».


«Nos fuimos al descanso con una ventaja demasiado importante y hemos tenido que cambiar cosas del juego”.

Cree Michel que incluso se pudo empatar el partido, pero piensa hay que seguir aprendiendo y corregir errores:
“Hemos tenido ocasiones para empatar. No lo hemos hecho, pero no podemos resignarnos. Ellos estaban muy replegados, el césped seco por el viento… Así, a bote pronto, recuerdo una de Babá y otra de Negredo. Si el Zaragoza estaba bien con 0-0, con los dos goles mucho más. Estaban muy organizados y más con el revulsivo de los dos goles. Hay que seguir aprendiendo. Jugar como lo hemos hecho hasta el primer gol puede ser el camino. Al final el resultado te marca todo. No puedes irte contento. El esfuerzo se resume en el resultado. Hay que corregir cosas ganando, imagínate perdiendo”.

Y por último, Michel explicó el cambio de Botía (uno de los peores del partido) por Fazio (el mejor jugador del Sevilla FC en La Romareda:
“Con Postiga estábamos pasando dificultades, necesitábamos apretar y el segundo gol es una acción en la que Botía no se puede jugar una tarjeta. Nos podíamos arriesgar más con Fazio que con Botía que ya estaba amonestado”.

Twitter: @NachoMateos