Michel tendrá ante Osasuna su primer partido en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico sevillista pasó por la sala de prensa en la previa del partido ante el equipo navarro.
El entrenador del Sevilla FC entre risas y con muy buen ambiente respondió a todas las preguntas de la prensa.
La primera pregunta para Michel fue la interpretación que hace de las palabras de ayer de José María Del Nido donde dijo que el máximo responsable de la actual situación es el presidente y la respuesta que tendrá mañana la afición: Son 20 los jugadores convocados para el partido ante Osasuna. Se le preguntó a Michel por el estado de Javi Varas y de José Antonio Reyes: Michel habló de los ánimos en el vestuario sevillista: Se le cuestionó a Michel que si el objetivo del equipo ha cambiado por estar a sólo tres puntos del descenso:
Al técnico sevillista se le preguntó por el tema de Medel y Spahic y su repercusión en el vestuario: El aficionado está molesto con un equipo que no le ha dado alegrías en esta temporada y sería muy fuerte un nuevo traspiés, pero Michel espera apoyo y buen ambiente en las gradas de Nervión: «No me planteo mal ambiente mañana, me planteo que vamos a ganar y no hay que enfadarse antes del partido. Tenemos que ir al partido conscientes y alegres. Hay que ser optimista y realista. Nos va a costar mucho pero no pensamos en lo que sucederá después de esto o aquello». Michel insistió que ganar hay que ganar siempre independientemente del puesto que se ocupe: Michel no nota mal ambiente desde que ha llegado a Sevilla: Javier Clemente, nuevo técnico del Sporting de Gijón, manifestó que no piensa darle la mano a Michel cuando tenga que enfrentarse a él. El técnico del Sevilla FC pasa olímpicamente de este tema: Y así analizó Michel a Osasuna: Por último, Michel volvió a insistir en la importancia del partido y el tener a la afición apoyando al equipo: Twitter: @NachoMateos
«Entiendo cual es la situación del equipo y el sentido de las palabras del presidente. Quiere quitar presión a la situación por la que atraviesa el Club. La afición da y va a dar mucho, ni siquiera se le puede exigir pero va a volver a dar mucho, estoy convencido. Entre todos queremos cambiar la dinámica y eso empieza por el partido de mañana».
«Hoy ha sido el único día que Javi ha entrenado con normalidad, por eso la convocatoria también de Dani, en un principio ahora sería difícil de dar un diagnóstico porque ha perdido mucho peso en estos días. Reyes está para jugar, le hemos cuidado durante toda la semana de su esguince de rodilla y de su hombro. Reyes quiere jugar mañana y eso dice mucho del jugador».
«Creo que los jugadores están en una situación muy compleja, sobre todo en una situación mental porque saben que están en un gran club que no se puede permitir estar en la situación en la que estamos. Pero eso intentamos cambiarlo en los entrenamientos. Yo he notado esta semana que los jugadores tienen esa sangre necesaria para afrontar el partido de mañana, que es muy importantísimo para nosotros».
«El objetivo no ha cambiado, pero no podemos mirar a competición europea sin mirar el siguiente partido. La suma tiene que ser una suma total, esto no es la cuenta de la lechera. Tenemos que mirar la cuenta de mañana, eso son los tres puntos más importantes y todo pasa por ahí».
«Todo lo que proponemos el vestuario lo acata y lo entiende. El mensaje de lo que pasó la semana pasada lo han entendido perfectamente tanto los implicados con el resto. El incidente ya es historia, pero está puesto con una chincheta en el vestuario, porque aquí el que se equivoca lo paga, pero desde el lunes han trabajado como los mejores, por eso están en la lista de mañana. Repito, el incidente ya es historia, y conforme lo miremos en la perspectiva del tiempo seguro que esta será positiva porque el entrenador tiene que tener su autoridad en el vestuario».
«Estamos conociendo a los jugadores desde el plano personal, lo hacemos de manera natural y tenemos una idea bastante cercana a ellos. Queremos que la gente esté a gusto pero no podemos exigirle a todos lo mismo, a un profesional que lo ha ganado todo que a un chaval que acaba de llegar. Yo no entro al vestuario, pero en el vestuario no se pronuncia la palabra descenso, ni la palabra Champions… La palabra que se pronuncia es Osasuna. Y sería exactamente igual si fuésemos líderes, estamos en un club que exige esa circunstancia. Y el que no lo entienda así es que no tiene nivel para estar en este equipo».
«He notado en el sevillismo que en todos los sitios hay una situación de que no se olvidan del pasado reciente del equipo, pero también noto que va a estar siempre con el equipo pase lo que pase, eso lo percibo y lo transmito a los jugadores. Mañana tres minutos antes del partido cuando suene el himno todos estaremos metidos porque todos tenemos sangre, y la mía no es azul…».
«No me preocupa nada más que el partido de Osasuna».
«El gran mérito de Osasuna es que se mueven siempre en las misma coordenadas. A mi los equipos de Mendilibar me gusta. Osasuna es siempre un equipo competitivo, nunca es fácil jugar contra ellos ni dentro ni fuera».
«Nuestra mentalidad es ir a ganar y hay que dominar la situación en la que nos encontramos. No creo que exista ningún -run run- en la grada, seguro que los aficionados estarán apoyado al equipo.
Yo no manejo mucho lo de las redes sociales, pero parece ser que hay buen ambiente. Cuanto más sientan los jugadores el aliento de la afición se sentirán mejor, pero también serán más responsables, y eso es positivo».