El entrenador del Sevilla FC sabe que tiene una buena oportunidad de dar un porrazo encima de la mesa en el partido de mañana: «nos vemos capacitados para ganarle a cualquier rival y contamos con la idea que el Madrid, por historia, no lo ha pasado bien en Nervión desde los años 70».
Michel compareció en rueda la rueda de prensa previa del partido ante el Real Madrid y, a pesar de lo poco de fútbol que se ha hablado del partido por la tristeza de Ronaldo en Madrid y los problemas con una parte de la grada en Sevilla, manifestó que de puertas hacia dentro en el vestuario sí se ha hablado mucho de fútbol en esta semana: Y en ese mismo hilo Michel se mostró esperanzado en derrotar al equipo merengue. Para que eso suceda el Sevilla FC tendrán que correr y competir durante los 90 minutos, y una de las cartas que el técnico puede tener en la recámara es la de Antonio Luna por banda izquierda: El técnico sevillista comentó que no es normal los resultados que el Real Madrid ha obtenido en sus dos últimas visitas al Sevilla FC, por eso quiere olvidarse de ese dato a la hora de afrontar el partido: El Sevilla FC dispone de una de las mejores bandas derechas del campeonato, al menos de las más ofensivas, pero ante el Madrid Michel quiere que también esa banda derecha sea buena defendiendo: Michel reconoció que cuentan con la motivación propia que produce un rival como el Real Madrid, y eso es algo que se pretende aprovechar: «El Getafe no pensó, por ejemplo, en quien tenía enfrente, sino en lo que quería hacer. Y ése es el buen camino. Sabemos que tenemos el carácter y argumentos suficientes como para plantarle cara al Madrid, aun sabiendo del nivel del equipo rival, que son capaces de resolver el partido en una jugada. Pero vamos a intentar que la dinámica de ese juego la controlemos nosotros”. El técnico sevillista manifestó que tiene claro como hay que jugarle al Real Madrid, y en ello se ha trabajado durante la semana: Habló Michel de nombres propios como el de Reyes, Kondogbia, Campaña… y no quiso desvelar el guardameta que será titular: Michel piensa que la afición empujará a los suyos mañana por encima de cualquier reivindicación, y que llenará el Ramón Sánchez Pizjuán para animar al equipo: Por último le preguntamos sobre el nuevo horario que le ha tocado jugar al Sevilla FC ante el Celta de Vigo, viernes a las 21,30h: Twitter: @NachoMateos
«El partido tiene el suficiente reclamo para hablar de fútbol, eso es lo que hemos hecho nosotros de puertas para dentro, no podemos estar pendiente de otras cuestiones, aunque las diferentes cuestiones que se producen alrededor en los dos equipos también son llamativas, y más en una semana donde ha habido partidos de la selección. Pero lo que nosotros queremos es jugar al fútbol y ganar el partido de mañana».
“Nosotros tenemos una idea, es cierto que para ganarle al Madrid hay que hacer una cosa que no se comenta tanto, que es correr. No en vano ellos son jugadores forjados en la idea del esfuerzo y el carácter, pero nosotros nos basaremos en dos cuestiones: una, que nos vemos capacitados para ganarle a cualquier rival y, otra es que contamos con la idea que el Madrid, por historia, no lo ha pasado bien en Nervión desde los años 70. Si recuperamos ese espíritu entre todos, el equipo estará en condiciones de hacerle frente a cualquier reto. Hablamos de un Sevilla y una visita al Ramón Sánchez Pizjuán en unas condiciones que seguramente no tenga nada que ver a las de los últimos años. Independientemente del resultado”.
“Yo creo que en esos resultados la mayoría de jugadores no estaban. Nuestra idea es olvidarnos de esas circunstancias, esto es un equipo nuevo, con nuevas ideas… El Madrid hará lo mismo. Nosotros debemos seguir con nuestras sensaciones. Que un equipo gane 6-2 en el Sánchez Pizjuán no es normal y esperemos que no se produzca este año”.
«Vamos a intentar que Cicinho siga atacando y que Navas lo haga como lo hace siempre. Pero vamos a buscar también algunas modificaciones en el terreno de juego. Cicinho tiene por esa banda a Cristiano Ronaldo que es uno de los mejores atacantes del mundo, y por tanto vamos a buscar que Cicinho defienda un poco más».
“La motivación de un equipo como el real Madrid siempre está ahí. No queremos ser un equipo cualquiera, sino el que siempre ha sido el Sevilla excepto en los últimos años. Esperemos que, entre todos, equipo y afición, vayamos a por el partido, que es lo que queremos, desde el principio, sin especular. Sabemos que tenemos enfrente a un equipo que tiene argumentos para desacreditarte, pero nosotros no estamos pendientes de los resultados anteriores. Insisto, estamos capacitados para plantarle cara a rivales de este nivel, y ese es nuestro discurso desde la pretemporada y ahora no lo vamos a cambiar. Los rivales que se han impuesto al Real Madrid y se han impuesto bien».
“Sabemos cómo jugarle, lo hemos trabajado esta semana. Tenemos muy claro y muy apuntalado cómo queremos jugar y es lo que queremos hacer. Y una de las cosas que queremos es tener el balón porque es la mejor manera de defender que tenemos, eso es una de las cuestiones que más hemos trabajado. Está claro que nosotros pondremos clavos para que pinche. Si estamos bien, es más factible que ese pinchazo se produzca. Fíjate que el Madrid ha fichado a un jugador que supera el presupuesto de nuestro club y que, encima, compite con Ozil para el puesto… Debemos valorar lo que nos vamos a encontrar mañana y los recursos que tiene. Así que nosotros vamos a usar los clavos precisos, pero ellos cambian y salen con ruedas nuevas del banquillo. Los presupuestos que manejan le facilitan mucho esa labor. Hablamos de un equipazo plagado de estrellas. El potencial es máximo, pero eso es interesante para nosotros, para poder plantarle cara y ganarle a un equipo de ese nivel”.
«La portería la tengo decidida, jugará el que mejor esté. Y cuando llegue la hora de jugar la Copa del Rey… jugará el que no lo venga haciendo.
Ahora mismo Reyes es el único jugador descartado para el partido. Ahora en su peso, cosa que le ha costado mucho esfuerzo, pero es bueno para él porque es importante no tener que jugar con una mochila en las espaldas.
Kondogbia es muy maduro, para nada refleja lo que dice su DNI. Está preparado para jugar e incluso pudiendo jugar de titular mañana… no se asustaría, no se va a asustar»
Campaña estando como está puede jugar perfectamente el partido de mañana y 500 partidos más. Con esa juventud que tiene puede superar a Jiménez como partidos en el Sevilla, claro que puede jugar».
«Las reivindicaciones antes o después, pero durante el partido, todos somos sevillistas y queremos que el equipo tenga el mejor clima y el mejor calor que podemos recibir es que la gente anime. Y creo que lo van a hacer, y mucho. La afición quiere ver ganar a su equipo y si el empujón tiene que venir desde el terreno de juego, lo va a haber. Necesitamos ese clima porque no podemos jugar en nuestro campo y que haya dudas de hacia dónde remar”.
«El Sevilla debe de ser el equipo estrella para las televisiones. Hemos jugado ya, o lo vamos a hacer en todos los horarios posibles, a ver al final de temporada cuántos equipos coinciden en ese triplete de domingo por la mañana, lunes y viernes. Yo sé de dos equipos que no lo van a cumplir”.