El técnico del Sevilla FC se mostró en la rueda de prensa dolido «por los intereses» de los rumores que se crean y también «por las faltas de respeto» que prefirió no desvelar de dónde procedían.
Interesante, como todas, la rueda de prensa posterior al partido ante el Rayo que ofreció Michel. «Alguno se habrá pensado que soy tonto» señaló el técnico sevillista, que mostró ante los medios de comunicación una cara más áspera que en otras ocasiones: No quiso Michel pronunciarse de los gritos a favor de Caparós que se gritó en la grada de Nervión durante el partido ante el Rayo Vallecano: Se le preguntó al entrenador si él contrataría a Michel para la próxima temporada: «¿Qué he hecho mal? ¿las alineaciones, las lesiones, los cambios? Siempre hay alguno que se postula, que llama y dice -esto lo soluciono yo-, pero lo que había que solucionar era ahora. Las alineaciones, las elecciones no se hacen por capricho. No he tenido problemas con la prensa, con ningún jugador, ni con la afición, que ha sido respetuosa conmigo. Sería bueno tener información de qué hace un entrenador por un equipo». Quizás el malestar, que no quiso desvelar, al margen de no permitirle disfrutar de la goleada de la temporada del Sevilla FC, también le tenía despistado al hablar de la probabilidades que el Sevilla FC tiene para clasificarse para Europa, porque matemáticamente ya no existen ninguna: Michel alabó a Kanouté, del que se enorgullece de haberlo podido entrenar, a Babá del que dijo que no ha jugado más por una tendinitis… y se quedó con las buenas sensaciones de su equipo: Twitter: @NachoMateos
«Me molestan las faltas de respeto con mis jugadores, conmigo. Opinan, pero ¿qué sabrán lo que hemos hecho nosotros? Estoy enfadado con los intereses y la falta de respeto que hay alrededor de muchas cosas,no me gustan los oportunistas. Se manejan nombres y eso es una falta de respeto. Cuanto más educado eres, peor le sienta a la gente. Alguno se ha pensado que soy tonto. Por el traje y porque siempre estoy aquí, educado. Pasáis con facilidad de la -michelmorofosis- a que ahora venga cualquiera. No se sabe el trabajo que he hecho cuando algunos de los que hablan ni siquiera han aparecido por ningún entrenamiento. Si hay dudas sobre mi continuidad será por algo».
«Yo no tengo nada que decir sobre el entrenador del Real Mallorca,d el Español o quien sea».
«Si yo fuera Del Nido y Monchi, contaría con Míchel. Para la opotunidad que va a tener otro, la tengo yo ¿no?. No os enfadéis porque quiera seguir ¿eh?. A lo mejor con una plantilla diferente se hace mejor. No digo que merezca una oportunidad. No creo que la diferencia fuera mucha con otro entrenador a lo mejor, y yo sería diferente. Han pasado muchas cosas y ha sido un año tenso. Me encuentro capacitado».
«En triples empates y en cuádruples tenemos opciones, mientras hay vida hay esperanza. Aunque no lo hubiera, esta camiseta exige ir a Cornellá con todo el respeto. Vamos a explotar esa posibilidad».
«Mis sensaciones es que me llevo una gran satisfacción de haber entrenado a Kanouté y de la victoria. Lo que venga, vendrá. Estoy satisfecho de mi trabajo, de los jugadores. Tengo que darle un diez a mis jugadores».