Michel: «Haremos una buena temporada y el club podrá retener a sus mejores futbolistas»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Michel confía en que el Sevilla FC realice un buen año y que gracias a ello no tenga la necesidad de vender como ha manifestado recientemente el presidente: “Haremos una buena temporada y con los ingresos que tendremos el club podrá retener a sus mejores futbolistas».


Michel compareció en rueda de prensa mucho antes de lo previsto, el partido ante el RCD Mallorca será el próximo lunes pero desde el Sevilla FC se ha creído oportuno que el técnico acudiese ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del viernes.

Uno de los temas que más se ha venido comentando en los últimos días, según declaraciones del mismo José María Del Nido, es la necesidad que tiene el Sevilla FC de vender a algunos de sus jugadores. En este aspecto Michel se muestra tranquilo y espera que el ejercicio sea bueno para que no se de tal necesidad:
“No me preocupa porque creo que haremos una buena temporada y con los ingresos que tendremos el club podrá retener a sus mejores futbolistas y hacer un magnifico equipo para el año que viene”.

Otro tema de actualidad que tocó el técnico sevillista es el incidente que ha tenido Gary Medel en el aeropuerto de Santiago de Chile con una periodista del corazón:
“Aquí hemos sufrido también el problema de ese tipo de prensa. Le vamos a apoyar siempre. A las personas que acosan a los famosos les pondría en la piel del acosado. Gary es un personaje allí y le sacan punta a sus cosas. Allí en las denuncias retienen al ciudadano, pero no hay problema ninguno. Estarán viviendo la efervescencia de la farándula. A Gary hay que aceptarle como es, nos da mucho, a veces se equivoca, pero cuando le pasa algo tiran de currículum”.

Y espera y desea Michel, que Medel pueda estar en el partido del lunes ante el Mallorca:
“Todo este caso me está sorprendiendo un poco, estamos viendo que las resoluciones se contradicen, pero al jugador le mantienen la sanción. Espero que impere la lógica, ya hemos tenido suficiente castigo con el partido que se perdió en Vigo”.

Michel desveló que Andrés Palop no tendrá problemas para jugar el lunes y adelantó que Fazio será el sustituto del sancionado Botía:
“Palop está bien, se ha recuperado bastante bien, ayer y hoy ha entrenado con balón con normalidad, está disponible. Sólo tenemos fuera a Coke y Trochowski, incluso Perotti podría estar.
Fazio va a ser el sustituto de Botía. Ha entrenado muy bien y con mucha seguridad”.


Y la gran duda ante el Mallorca será el sustituto de Trochowski, que pasará por el quirófano el próximo lunes:
“Estábamos utilizando una fórmula que nos estaba funcionando, ahora tenemos que buscar una alternativa para largo. Lo que tenemos está bien y es suficiente, hay garantías para cubrir una baja importante. Rakitic esta jugando en una posición similar en la selección, pero nos da tanto donde juega ahora que sería difícil sacarle de ahí. Es una posibilidad”.

Cree Michel que el partido del próximo lunes será duro, pero tiene confianza en sus jugadores para que los tres puntos se queden en Nervión:
“Espero un partido muy similar al del año pasado, tienen unas señas de identidad muy claras, tiene jugadores fuertes, solidarios. Es un equipo trabajado a conciencia, que no regala nada. Será un partido duro pero pienso que podemos ganar”.

Se le preguntó por Joaquín Caparros después de la movida que se generó la temporada pasada cuando el técnico de Utrera visitó el Ramón Sánchez Pizjuan:
“A nivel profesional no me extraña que le quieran en Sevilla, entrenador inolvidable para el sevillismo, ojalá hiciera yo lo mismo en el club. Mis palabras no solo iban por ahí sino por otros que estaban alrededor, no lo centré solo en una persona. Es un entrenador magnífico e irrepetible en la historia reciente del Sevilla. Nuestra relación personal no es mala. El defendió lo suyo y yo defendí lo mío. Punto”

El técnico sevillista volvió un poco la vista atrás para comentar el sistema táctico de dos delanteros que utilizó ante el Celta de Vigo:
“Nunca llueve a gusto de todos, si juegas con dos delanteros, porque juegas, si no, porque no. El planteamiento fue casi idéntico al de partidos anteriores. En siete partidos hemos tenido uno lánguido, malo. Si mantenemos esa linea estaremos arriba. El planteamiento no era ese, pero la ejecución fue esa».

Y por último, Michel dejó claro que a la Copa del Rey siempre le ha dado prioridad:
“La Copa me gusta muchísimo, en el Getafe le dábamos prioridad y aquí igual. En los últimos años el Sevilla ha ganado dos finales y ha jugado una semifinal. De repente hemos pasado de “vaya equipo tenemos” a “estamos en la final”. Hay que ir poco a poco pasando rondas”.

Twitter: @NachoMateos