Michel: «Hay muchos equipos que no juegan tan bien como nosotros, pero los resultados les salen»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El técnico del Sevilla FC dice que no cree en la suerte, pero piensa que «Hay muchos equipos que no juegan tan bien como nosotros, pero los resultados les salen. Las últimas salidas nos han dado resultados positivos».


Michel, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, manifiesta que pese a los resultados no se ha cambiado los objetivos de principio de temporada:
“No hemos cambiado los objetivos. No hemos cambiado nuestros planteamientos ni la forma de ver las cosas. No estamos consiguiendo resultados, pero estaríamos preocupados si a esos malos resultados se le hubiera unido mal juego o falta de actitud. Hacer más de lo que hicimos ante el Málaga, no parece que esté al alcance de muchos equipos. Hay muchos equipos que no juegan tan bien como nosotros, pero los resultados les salen. Las últimas salidas nos han dado resultados positivos”.

Pero a pesar de lo manifestado, el técnico del Sevilla FC no cree en la suerte:
«Yo no creo en la suerte. Hay que buscarla, aparece si aciertas o no te equivocas. Si estás preparado, si hubiésemos metido ante el Málaga las que tuvimos, que tuvimos bastantes, no estaríamos hablando de suerte. Sí es cierto que mirando antecedentes en las últimas jornadas, entre lesiones, expulsiones, situaciones que parecen encarriladas y no lo están… te hacen acercarte más a la uerte. Pero no conozco a nadie que no juegue a la lotería y le toque».

Michel dice que es difícil encontrar a alguien que crea más en él de lo que cree José María Del Nido:
«La zona noble a veces por obligación y a veces por devoción, y en este caso creo que se trata de ambas, siempre van a defenderte. Es tan importante como que los jugadores estén contigo, y me consta que es así. El entrenador es un resorte más que salta cuando no llegan los resultados, pero los que sufren especialmente son los futbolistas. Quiero que tengan esa compensación, porque están trabajando y lo merecen. Yo soy optimista, pero el presidente es extremadamente optimista. Es difícil una persona que crea tanto en mí como cree él. No creo que sea una farsa. No creo que su situación cambie conmigo por cada resultado».

El Sevilla FC busca la ansiada regularidad entre sus partidos buenos y los malos. Pero Michel sí ve esa regularidad que no ve la afición:
“Yo creo que sí mantenemos regularidad. Lo que pasa es que es más llamativo la diferencia entre partidos buenos y nefastos. Pero eso no esta pasando últimamente. Los resultados son los que dan la razón. Pero los jugadores lo interpretan todo bien. Lo que miramos son los resultados. Sí que entendemos que tener un previo de buen juego es mejor. Poner los cimientos para que el equipo juegue bien y eso nos llevaría al camino de la victoria”.


Se le cuestionó a Michel sobre las expulsiones, ya que el Sevilla FC encabeza esta estadística en la Liga:
“Analizando las expulsiones, es verdad que un tanto por ciento de ellas no son justas, pero estaríamos entrando en ese terreno escabroso de justificarnos. Sí es sorprendente que además hayan venido todas juntas. Ni hablamos de arbitrajes, ni de penaltis, porque eso no nos va a sacar de los 19 puntos que tenemos ahora. Preferíamos que esa tendencia cambiase . El otro día fue penalti y expulsión clarísimo. Aunque también es verdad que hay penaltis a favor que a veces no se nos pitan…”.

El tecnico sevillista valoró a la Real Sociedad:
«Ha pasado hace un mes una situación complicada. Ganó en Valencia y parece que todo cambió. Es un equipo con un fondo de ataque muy bueno, jugadores versátiles, algunos que marcan diferencias, bandas profundas y buen juego. Es un equipo que ya el año pasado tuvo momentos buenos. Tiene una condición muy importante, es un equipo con energía, de ida y vuelta. Debemos apretar para evitar que le llegue el balón a Xabi Prieto, Griezmann, Vela… arriba es un equipo brillante, de primer nivel, de élite».

A Michel no le preocupa la diferencia de puntos que actualmente le saca el Betis al Sevilla FC:
“No voy a entrar a valorar la temporada del Betis. Si nos sienta bien o mal… De los equipos rivales sólo hablo la semana que juego contra ellos. Entonces elogié al Betis. Después de la goleada, todo fue respeto absoluto. Un partido es pasajero. Si no hice una valoración entonces, no lo voy a hacer por la diferencia de puntos. Queda mucho”.

Y también tuvo palabras para la noticia del día, la enfermedad de Tito Villanova:
«A nivel deportivo y personal es un día nefasto, es un compañero de profesión. Es muy duro que se repita una situación que había superado. Esperamos que no sea tan extrema como la anterior. No solo por la gente conocida, también por los casos de cada familia. El cáncer es algo que no se puede vencer y está muy presente. Solo podemos ser sensibles ante la situación, mandar ánimos. Es durísimo. Venía en el coche pensando. Uno intenta ser siempre optimista, ganar en Anoeta es incomparable con las cosas imprevistas como estas. Es una enfermedad injusta e inmerecida».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos