Michel: «Hoy los jugadores han visto que tienen nivel cuando juegan en equipo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El entrenador del Sevilla FC por fin tuvo una rueda de prensa tranquila lejos de Nervión tras un contundente 0-3 que lleva a su equipo hasta los octavos de final de la Copa del Rey.


Míchel mostró en la sala de prensa su satisfacción por la importante victoria, pues el Sevilla FC no sólo consiguió el pase para octavos de final de la Copa del Rey, sino que además lo hizo a lo grande:
«Creo que incluso antes de la expulsión el equipo estaba muy bien. No hemos dejado que el Español se acercara. Hemos presionado, lo que vemos en los partidos de casa y lo que queremos y deberíamos hacer fuera de casa. Los trámites están hechos. Hoy los jugadores han visto que tienen nivel cuando juegan en equipo.
Las victorias son bálsamos. Es una buena demostración de lo que veníamos diciendo. Sin ambición, el equipo es un equipo vulgar, pero cuando el equipo se pone otro nivel… Podemos decir que el Español ha estado con bajas, pero al final han jugado con un equipo que si no hubiéramos salido a tope a saber cómo habría quedado la eliminatoria».

Míchel tuvo palabras para Perotti, jugador fundamental para el técnico como así lo ha reconocido:
«Es un jugador fundamental para nosotros porque mide muy bien las facetas del juego, puede jugar de centrocampista, en banda, tiene carácter del bueno, del que ayuda, que empuja. Por eso le estábamos esperando».

Michel sabe que dentro de una semana el Sevilla FC volverá a visitar al RCD Espanyol, y prefiero encontrarlo en el mismo estado:
«La verdad es que no sé si será el Español que hemos visto. Aguirre tendrá su librillo. Espero que mi equipo sea el mismo. Que se muestre de la misma manera y entonces tendremos muchas más opciones».



Babá por fin consiguió su gol, pero volvió a fallar una nueva oportunidad clamorosa:
«Los delanteros no importa que jueguen bien o mal, que creo que lo ha hecho bien. Ya sabemos que los delanteros, con que marquen ya tienen suficiente. Pero también ha aportado cosas en los apoyos y viniendo a recibir al centro del campo».

A Michel le da igual encontrarse en octavos de final con el Deportivo o con el Mallorca:
«No me importa el rival, lo importante es que estamos en octavos. Tenemos ilusión, por diferentes motivos este club quiere darle importancia a la Copa y acercarse a Europa también por esta vía».

Desveló Michel la charla que tuvo antes del partido con los futbolistas:
«Hoy en la charla les decía que unas veces uno le hacía menos caso al padre o al maestro que al amigo o al hermano. Bueno, pues para eso se juntan. Puedes decepcionar a tu padre o al maestro, pero no al compañero. Y eso es fundamental para este deporte».

Y por último, antes de marcharse de la sala de prensa, envió el pésame a la familia de Gabriel Rojas:
«Quiero mandar un pésame a la familia del expresidente Gabriel Rojas. Un abrazo a la familia, que para nosotros es una figura muy importante».

Twitter: @NachoMateos