Michel: «Los jugadores han ejecutado la idea de la pizarra con garra, ganas y una fuerza brutal»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El entrenador del Sevilla FC mostró su alegría en la rueda de prensa, pero quiso que las flores de la victoria la recibiesen sus jugadores: “hay que felicitar a mis jugadores. Han ejecutado la idea de la pizarra con garra, ganas y una fuerza brutal, hemos visto a un Sevilla de toda la vida».


Michel compareció ante los medios de comunicación con una sonrisa de oreja a oreja. El trabajo durante la semana (tanto el táctico como el anímico) dieron sus frutos y el Sevilla FC se impuso al Real Madrid con toda justicia.
Pero Michel quiso que «el azúcar» cayese en sus jugadores y no en él:
«Por encima de todas las cosas hay que felicitar a mis jugadores. Han ejecutado la idea de la pizarra con garra, ganas y una fuerza brutal, hemos visto a un Sevilla de toda la vida. La afición, con todo lo que se venía hablando, ha estado con el equipo en todo momento y se ha visto a un gran Sevilla. El partido ha sido muy intenso y cuando se meten tantas revoluciones en este tipo de partidos, falta la calidad y la definición. Pero no es día para poner ningún pero al equipo. El imprescindible en mi equipo es el grupo, son ellos los que han cambiado la dinámica, no el entrenador”.

El técnico sevillista quiere que la victoria ante el Madrid sea un punto de partida y que el equipo se beneficie y saque provecho de ello:
“El equipo ha dado muestras para romper esa dinámica han hecho un gran partido, no solo por la victoria sino por la determinación y lo bien que nos han salido las cosas. Este grupo de jugadores está trabajando bien y ha conseguido victorias en casa ante equipos interesantes, como el Getafe y el Real Madrid. La idea es ponerle toda la intensidad a nuestro juego que le hemos puesto hoy. No es que le quisiéramos ganar al Madrid, es que queríamos demostrar que se puede hacer algo importante. Se ha puesto en entredicho el trabajo de este equipo y hoy se ha hecho todo bien, es un buen día de cara al futuro. Los jugadores han cambiado hoy a todos”.


En la pizarra Michel le ganó a Mourinho, la carta que se sacó de la manga el técnico sevillista de introducir a Maduro en el once titular tuvo su resultado positivo:
“Teníamos claro que había que buscar una serie de soluciones y con la competencia que tenemos se podía hacer. Maduro da orden futbolístico y muy táctico y ha dado mucho de todo lo que puede dar. Ha trabajado tanto o más que otros compañeros para estar aquí y el componente emotivo que tiene su figura lo hace más especial”.

No quiere Michel que exista un debate abierto en la portería del Sevilla FC:
“Tengo la suerte de que tomando decisiones como la de hoy se acierta, y si se hubiera tomado al revés, también. Para eso queríamos tener una plantilla corta y competitiva, como en la portería, porque cualquier decisión nos hace acertar con la portería. Hay una sana competencia, que viene muy bien al equipo”.

Mourinho señaló en rueda de prensa que sus jugadores no estuvieron a la altura, pero Michel prefiere quedarse con el trabajo de los suyos y no meterse en ningún charco con lo manifestado por el técnico madridista:
“Cuando el Madrid o el Barcelona juegan contra otros equipos de la Liga española se ponen las miradas en los jugadores y en la actitud que han tenido. Que cada uno lo mire con el cristal que estime el vaso medio lleno o medio vacío, pero hoy creo que nuestro vaso está muy lleno”.

Twitter: @NachoMateos