Michel: «Me espero el Sevilla que conocen los jugadores»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El técnico sevillista señaló que ante el Valladolid espera «el Sevilla que conocen los jugadores y que no puede cambiar tanto si no hubiese un trabajo por su parte. Somos el equipo que fuimos en Cornellá y ese es el que veremos mañana seguro».


Míchel compareció en la sala de prensa tras el el último entrenamiento que realizó el Sevilla FC antes del partido de mañana lunes ante el Real Valladolid.
El técnico sevillista está convencido que se verá al Sevilla de casa y también al que se vio el pasado miércoles Cornellá-El Prat en Copa ante el Espanyol:
«Me espero el Sevilla que es, el Sevilla que han construido y conocen los jugadores y que no puede cambiar tanto si no hubiese un trabajo por su parte. No hablamos del rival sino de nosotros, y esa constatación la tienen los jugadores esperamos el Sevilla que es. Somos el equipo que fuimos en Cornellá y ese es el que veremos mañana seguro. No puede cambiar tanto un entrenador o una idea de juego en dos días. Los jugadores son los que están capacitados y están convencidos de ello, y así lo hicieron».

Los dos centrales que venían actuando (Fazio y Spahic) serán bajas por sanción, y Botía ha estado en los últimos entrenamientos entre algodones, pero Michel afirma que está en planas condiciones para jugar ante el Valladolid:
«El miércoles preferimos no forzarle pero podía haber entrado. Está ya totalmente recuperado de sus molestias y no tendrá ningún problema para jugar. Cuando hay bajas intentamos meter en los nuevos toda la energía. Es cierto que va a ser un cambio brusco, pero Botía ha jugado el mismo número de partidos como los otros centrales y Cala siempre ha respondido, también tenemos a Bernardo. Puedo decir que la defensa es una de las zonas más protegidas y con más estabilidad que tenemos. Cualquier central es de garantías para lo que queremos».

Valoró Michel la igualdad que existen en la mayoría de equipos de Primera División que luchan por entrar en Europa:
«La igualdad que antes había de media tabla para abajo la hay ahora hacia arriba. Con dos partidos ganados te metes hacia arriba y un ejemplo de ello es el Getafe. El Mallorca por ejemplo empezó fantástico y ahora está en una racha que le tiene en zona delicada. Hay muchos equipos con opciones a estas alturas de la temporada de estar en Europa que están en uno o dos puntos y uno de ellos somos nosotros. Eso es algo que antes no pasaba en la Liga de dos puntos».

Michel cree que la vuelta de Perotti está siendo muy positiva para el Sevilla FC, y no descarta que pueda salir junto a Reyes en el once inicial:
«Claro que puede ser una opción, porque la incorporación de Perotti le ha hecho mucho bien al equipo. Es muy completo y puede jugar de atacante, tiene buen manejo y le pasa igual que a Jesús Navas porque también puede ser centrocampista. Podemos tirar de él para defender y atacar, y además Reyes se muestra más cómodo por el centro y está rindiendo bien ahí. El día del Betis jugaba por la banda pero sus acciones fueron casi siempre por dentro».


Sobre el Real Valladolid, Michel apuntó que es un equipo fiable en casa y que pierde algo cuando juega de visitante, curiosamente algo parecido a lo que le sucede al Sevilla FC:
«Se juntan un equipo que en casa es fiable con otro que está teniendo dificultades fuera. Ellos mantienen su idea de Segunda División, con muchos de esos jugadores y que inician el juego desde atrás, prefiriendo la posesión. Va a ser un partido interesante porque los dos estamos en la misma zona de la tabla aunque seguro que con objetivos distintos. No estamos tan pendientes del Valladolid como de ser nosotros, y en ese sentido esperamos todo lo bueno».

Reconoce Michel que el frío y el horario no ayudarán a que el aficionado acuda a Nervión, pero que la afición del Sevilla FC responde siempre:
«La afición del Sevilla es una afición con respuesta sin esperar nada. En cuanto a horarios y días podemos quejarnos desde la parte profesional, pero es que desde la ambiental, nuestra afición está maltratada. Jugamos poco en horarios que nos acerquen a la gente y sin embargo siempre han respondido. Más que pedirles nada, lo que hay que hacer es darle las gracias».

Míchel comparte las recientes palabras del presidente, en las que afirmó que el Sevilla volverá a ser muy pronto de Champions:
«Claro que sí, y creo en ello y ojalá se dé. Pero como dice el refrán, Zamora no se tomó en una hora. Hay que alargar esa hora durante toda la temporada porque es un reto, más que un objetivo. El otro día viendo las previas de la jornada hablaban de que el Valencia estaba cerca de su objetivo y de que el entrenador del Sevilla estaba cuestionado, y estamos con los mismos puntos. Eso tiene que ver con que se trata de dos equipos acostumbrados a estar arriba a final de temporada. Nosotros lo vamos a estar seguro en breve».

Por último, Michel habló de Rabello y Álex Rubio, los dos jugadores del filial que entran en la lista para el partido ante el Real Valladolid:
«Con Rabello, en la primera toma de contacto que tuvimos con él ya dije que no era sólo un futbolista para ahora sino de futuro. Es sensato, sabe marcarse plazos y su mayor referencia es la del filial, en el que está mostrando su nivel en los cinco últimos partidos. Entrena con nosotros y no es un jugador que señalaría como del filial sino nuestro. Seguramente va a poder participar y lo que queremos es que juegue todas las semanas, pero lo consideramos como uno más.
Álex Rubio no está haciendo muchos goles pero aún es un chaval y se tiene que ir acondicionando al fútbol de primer nivel. Su situación física está cambiando y cuando viene con nosotros se ve que el día que tenga la oportunidad la va a aprovechar. Eso es bueno para él, para nosotros y para la cantera. Cuando se tiene esa actitud es más fácil contar con él».

Twitter: @NachoMateos