Michel: «Negredo va a jugar y Diego López será titular»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El entrenador del Sevilla FC confirmó en rueda de prensa que Álvaro Negredo jugará ante el Espanyol y que Diego López volverá a ser el portero titular.


Michel se lleva a 20 jugadores a Barcelona para el partido que el Sevilla FC disputará en Cornellá-El Prat frente al RCD Espanyol. El técnico explicó que ese número de futbolistas no obedece a que haya duda sobre el regreso de Álvaro Negredo y Manu Del Moral y sí al estado de otros futbolistas:
«Es prácticamente seguro que se van a vestir, y Negredo va a jugar mañana. Kondogbia y Perotti tienen molestias y Reyes ha venido al entrenamiento de hoy con un problema en la boca porque ha pasado mala noche. Por eso vamos 20, que son todos los que tenemos disponibles. A Kondogbia tenemos que hacerle mañana una prueba a ver cómo está.
Sé más o menos como vamos a jugar y esperemos que sea así. Debemos conseguir que el equipo no se encuentre en situación de desánimo, porque entrenan fenomenal y si lo trasladan mañana, el resultado va a ser positivo».

También despejó el técnico sevillista la duda de la portería:
«Va a jugar Diego. Veo normal que Andrés se sienta un poco mal conmigo por no jugar pero sabe que a lo mejor no iba a encontrar otro entrenador que con 39 años, todo lo que pasó en verano y con el fichaje estrella de este equipo como compañero, éste haya tenido que esperar 14 jornadas porque la titularidad era de Palop».

Cuestionado sobre el pasado partido ante el Valladolid, Michel no cree que tenga nada que ver ese partido con los sonados petardazos que el Sevilla FC ha ofrecido lejos de Nervión:
«A veces buscando la explicación parece la más sensata. Ante el Valladolid salimos con buena actitud y en el primer minuto perdíamos. Sin recuperarnos llegó el segundo y a partir de ahí el equipo, con más ganas que orden, tuvo la voluntad de ir. No fue problema de actitud y en la segunda parte lo hicimos de otra manera, pero con una desventaja grande. Muchas veces intentas darle una explicación a lo que no lo tiene pero no se pueden poner peros al equipo en ese partido más allá del acierto, que a veces condiciona y que también es responsabilidad nuestra. El derbi es un ejemplo claro de esto y pasó al contrario. Fue un contratiempo grande pero intentaremos reponernos de esta situación incómoda. La inestabilidad viene casi siempre fuera. Lo del otro día no tiene nada que ver, porque nos embarullamos y nos fuimos perdiendo 0-2 al descanso con una situación de juego demasiado adversa. Esperemos que mañana mismo cambie.
No puedo vender el discurso de la competitividad y no confiar en quienes suplen las bajas. No se pierde contra el Valladolid por esto, porque nos hubieran hecho un gol al principio igual. Tenemos plantilla para conseguir el objetivo marcado pero hay que estar ahí en la jornada 38. Me acusan de no pedir jugadores, pero si la situación es la que es, no es que me tenga que conformar, es que lo hago y admiro el trabajo que se está haciendo. Hay que potenciar ese discurso y además yo me creo que vamos a llegar».

Seguramente el Espanyol que se encuentre el Sevilla FC será un equipo diferente al de Copa con la recién llegada de Aguirre:
«Aunque no hubiesen cambiado de entrenador, el Sevilla no lo va a tener fácil mañana, como no lo tendría ningún equipo. Es uno más de Primera y no miramos a la clasificación sino a la responsabilidad de mejorar nuestra situación y nuestros resultados».


Michel dice ser optimista, y personalmente no se siente cuestionado, sino respaldado:
«Por mí podéis estar tranquilos. Siempre me levanto pensando que mi trabajo está siendo bueno y que las cosas van a salir bien. Mucho más cuando recibo a diario el respaldo de quienes trabajan conmigo, tanto de jugadores como de dirección deportiva y dirigentes. La situación no es cómoda pero sabemos que en 15 días las sensaciones cambian. Hace mes y medio teníamos números de Champions y ahora son los peores del mundo. Éramos el mejor equipo de la ciudad y ahora pensamos más en el descenso que en la UEFA… Es lo que ocurre en el fútbol y no sólo en Sevilla. Tenemos que mirarnos, ver donde queremos llegar y ver los mimbres que hay. ¿Dónde se ve el trabajo del entrenador, en las primeras jornadas o ahora? Creo que hay que tener un término medio y calma. Estoy confiado en que las cosas van a  salir bien y no hacemos valoraciones parciales».

Y valoró las palabras de Monchi en la Junta General de Accionistas:
«Habló de que mi compromiso con el Club es absoluto y además me he implicado en la planificación de cantera, porque trabajo pensando que voy a estar aquí mucho tiempo. Estoy pendiente de las categorías inferiores y este año me habría gustado quedarme con una plantilla de 20 ó 21 pero no pudieron salir más jugadores. No es que sea buen o mal entrenador, que puede haber discusión, pero sí que estoy comprometido y lo que dijo Monchi de ‘enfermo’ del fútbol, tiene que ver con que me gusta saber lo que va a hacer el Club en todo momento. Me lo consultan y luego deciden ellos. No sé si a eso os referís cuando habláis de entrenador cómodo (refiriéndose a la prensa, y equivocándose al hablar en plural, aunque luego lo aclaró).
«No me refiero a todos, digo en general. No tengo ninguna queja, ni del público, ni de mis jugadores ni del trato aquí. Ojalá en todos los equipos en los que trabaje a partir de ahora, no pueda tener la excusa de que no me dan cariño y no me traten bien, y además no me dejan trabajar. Eso será muy difícil encontrar eso como lo encuentro aquí».

Para terminar, tocó el tema de las expulsiones, un handicap que el Sevilla FC no está llevando bien esta temporada, pues hasta ahora el equipo de Nervión es el segundo con más expulsiones de la Liga:
«Es un tema que tenemos que corregir. No hacemos burradas para que nos expulsen pero nos equivocamos para que nos expulsen y eso tiene que ver con las circunstancias del juego. A veces nos sale nuestro lado turbio y los jugadores no quieren, pero no necesariamente hay que ser agresivo para que te expulsen. Hay que mejorar.
Medel lleva dos expulsiones, se perdió otro partido por cinco amarillas y también vio la roja con Chile. Al final descuentas los partidos en los que ha sido amonestado o expulsado y sale más del 50 por ciento. Con Gary hay que quedarse con lo bueno, que es mucho, y con lo malo, siempre desde la entrega. Es una labor del entrenador pero hasta donde puede llegar, intentamos buscar soluciones en este tema».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos