Michel: «No estamos en situación de decepcionarnos a nosotros mismos o a la afición»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El técnico del Sevilla FC advierte que el partido ante el Mallorca es de competición oficial y que no quiere decepción alguna: «No podemos estar pendientes del resultado de ida, no estamos en situación de decepcionarnos a nosotros mismos o a la afición, es un partido oficial, es un partido que cuando uno se pone la camiseta de este club».


Michel ofreció la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Mallorca. El técnico dejó claro que los suyos saldrán motivados porque no quiere decepciones:
«Tenemos alternativas para enchufarnos. Ni siquiera podemos estar pendientes del resultado de ida, no estamos en situación de decepcionarnos a nosotros mismos o a la afición, es un partido oficial, es un partido que cuando uno se pone la camiseta de este club y además juega en este estadio no creo que haya ningún motivo para despistarse. Un jugador cuando es profesional y juega en un club como este no puede entender que el partido de manera es un partido más. Hay diferentes motivos para que los jugadores se motiven, yo personalmente si fuera jugador del Sevilla lo estaría y no me planteo el partido de otra manera que si no es para ganar y jugar bien. El partido merece un respeto y no podemos dejarlo al margen».

Desveló Michel, aunque la lista de convocados no la dará hasta el entrenamiento de mañana, que la intención es que sea el estreno de Stevanovic como jugador del Sevilla FC:
«Estamos pendientes del transfer, antes del entrenamiento me han dicho que seguramente va a poder jugar… Una de las virtudes del jugador es que es polivalente, su puesto más natural, o donde ja jugado mas es en el puesto de Jesús Navas, pero nosotros buscamos otras alternativas. Le queremos ver en esa línea de tres en el centro del campo, puede jugar en la mediapunta, en la izquierda como hacía Trochowski, mañana lo podremos ver si llega el transfer».

A parte del jugador bosnio, otros canteranos pueden tener su oportunidad ante el Mallorca:
«Ayer entrenaron con nosotros Curro y Carlos, dos chavales del juvenil. Pero cuatro canteranos van a estar mañana y alguno incluso va a jugar… El año pasado cuando en mi representación de mi renovación lo que hable es que tenía una plantilla de 20 jugadores para darle protagonismo a la cantera, tenemos información de todos los chavales, vosotros veréis que entrenan la mayoría de jugadores con nosotros. Hoy ha entrenado Gonzalo, Alex Rubio es habitual, Alberto hasta jugó el año pasado con nosotros, tenemos una idea básica de los 10 ó 12 jugadores que tienen futuro en este club».

La Copa es un camino corto para llegar a Europa, pero Michel no cree que el Sevilla FC se lo deba de jugar todo a una carta:
«No nos lo podemos jugar a una carta. La Copa podría estar a cinco partidos o a cuatro, no entendemos que la desventaja que hay de Europa a ocho puntos sea definitiva. Anoche vimos a un Getafe que hace tres jornadas estaba acariciando la Champions, tres jornadas después dos empates y una derrota, esa dinámica la pasan todos. Y está pasando».


Valoró el técnico sevillista positivamente el cambio de Reyes:
«Esta mañana he estado halando con él para felicitarle. Ha cambiado totalmente al dinámica, al nivel que sea, está esforzándose, está mostrándose con mucho más carácter, con mucha más intención, está siendo un jugador nuevo, del que necesitamos, y un jugador referencia para los demás. El otro día después de haber estado mal en la primera como todos, reaccionó e impulsó a sus compañeros. Estando así, independientemente de los resultados globales nadie duda de él. Ha hecho muchos esfuerzos desde pretemporada, muchísimos. Él ha entendido que se tenía que reinventar lo ha hecho y lleva tres meses con una dinámica de cambios radical. A día de hoy es un jugador paranosotros importantísimo, él lo sabe, sus compañeros también y eso hace que el jugador sea otro».

Habló también Michel de la marcha de Antonio Luna al Mallorca:
«El caso de Luna prácticamente está acordado, no es nada oficial todavía, de Campaña y Javi Hervás no tengo constancia de nada. Campaña ha vuelto a resentirse hoy de las molestias que venía arrastrando, pero Javi Hervás cuenta con nosotros totalmente. Alberto Moreno  es la alternativa a que salga Luna, e incluso Coke podría jugar algún día de lateral izquierda».

Y tocó otras posibles salidas como la de Rakitic y Fazio:
«En el caso de Rakitic no creo que vaya a salir, por muchos motivos, porque la oferta tendría que ser muy interesante y porque el compromiso del jugador es total por quedarse aquí. Podía haberlo hecho en verano y tampoco insistió.
En cuanto a Fazio no lo sé, a mí cuando me cuentan las cosas, son situaciones que están prácticamente en marcha, por salir puede salir cualquiera… todo es posible todo es factible, hasta el di a 30 de enero se puede dar cualquier circunstancia. No lo sé, mañana lo mismo viene un oferta por un jugador que no teníamos preparada. Os puedo decir que ha habido un par de ofertas, dos este fin de semana, y seguramente los nombres no los sabéis. Y se están estudiando también».

Y por último, Michel habló sobre Caparrós y su saludo en el Villamarín:
«Lo veo lógico. Él es sevillista, si lo hizo por eso, está en todo su derecho, porque él es un sevillista, más que yo. Tiene que ver con su sevillismo. Caparrós trabaje donde trabaje tiene su alma y corazón aquí. Si entra dentro del terreno deportivo, no sé porque lo hizo, él dijo que era porque saluda a gente que se acordaba de él. Que le salga al sevillismo a Caparrós no es una mala noticia, estaría bueno».

Twitter: @NachoMateos