Michel: «Que el Zaragoza sea el peor equipo en casa me alerta mucho más»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El técnico sevillista no se fia de que el Zaragoza sea el equipo con peores números en casa de toda la Primera División: “Me alerta mucho más, no vaya a ser que quieran cambiar la racha con nosotros. Si pensamos que será fácil… estaríamos cayendo en una equivocación que no tendría vuelta atrás».


Michel compareció durante 33 minutos en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Zaragoza. Le preguntamos al entrenador del Sevilla FC sobre la estadística que ayer publicamos en NUMBER 1 Sport que destaca al Zaragoza como el peor equipo como local de toda la Liga:
«Es algo que me alerta mucho más, no vaya a ser que quieran cambiar la racha con nosotros. Del Zaragoza siempre tengo una sospecha, porque ha pasado situaciones muy malas y siempre las ha resuelto por carácter, y mucho más con el entrenador que tienen. No me fío de las estadísticas, porque las positivas, por ejemplo, hacia nosotros nos hicieron perder en Vigo. Miremos nuestros intereses sabiendo que tenemos que poner el cien por cien, porque si pensamos que será fácil, estaríamos cometiendo una equivocación que no tendría vuelta atrás. Más nos valen dejar estas estadísticas a un lado… Sabemos lo que queremos y donde queremos estar.
Si ellos necesitan los puntos nosotros también los necesitamos para no bajar de las posiciones en las que estamos. Se lo repito mucho a los jugadores, no tenemos que mirar al rival, nuestra adrenalina tiene que partir de dónde queremos estar y qué queremos hacer. El Zaragoza quiere sumar estos puntos antes de medirse a Madrid y Barcelona, pero nosotros no queremos ser la última tabla de salvación de los equipos antes de jugar contra los grandes, porque nosotros también lo somos si estamos ahí arriba”.

Michel quiere que el Sevilla FC salga a tope en La Romareda para que no ocurra lo que sucedió en Vigo ante el Celta:
«Tenemos que salir tope, porque si no ocurre lo que pasó en Vigo. Hay que jugar como equipo y forjar ese carácter que tenemos como hicimos ante el Mallorca. Más dificultades que hubo en ese último partido seguro que no las vamos a tener, y sin embargo el equipo no se puso nervioso, teníamos que jugar como grupo para ganar y así lo hicimos. De hecho, el momento de más intensidad fueron los últimos cinco minutos, que nos fuimos arriba, defendiendo arriba y no permitiendo que el Mallorca saliese de su campo. El partido de Vigo sobró. Jugó bien el rival, pero no como para perder como perdimos. Ya habrá días en los que el rival tenga que ser superior, lo que no podemos permitir es que sin que el rival lo sea, nos gane”.

Piensa Michel que Ivan Rakitic estará completamente recuperado para jugar en Zaragoza, y señala al jugador croata una de las piezas claves junto al «imprescindible» Spahic, por el cual le preguntamos al ser el máximo recuperador de balones de toda la Liga:
«Rakitic estará casi con toda seguridad recuperado para el domingo. Junto a Spahic, son los dos futbolistas que más han cambiado del año pasado a éste. Y de eso nos estamos beneficiando. El año pasado, es verdad que Spahic tuvo un año malo, pero como el resto del equipo, pero este año el propio equipo le ha hecho cambiar, tanto que, ahora mismo, es imprescindible para el resto, tomando incluso atribuciones en el vestuario que hace que se sienta mucho más a gusto. Spahic es un jugador nuevo, tanto es así que es imprescindible para el resto. Es un jugador integrado e importante”.

Para Michel el Real Zaragoza tiene muchas cosas de la personalidad del Manolo Jiménez futbolista, e incluso mucho más:


«Los equipos de Jiménez tienen carácter, juegan muy bien al fútbol, aprietan bien, tienen cintura a la hora de moverse, ya lo hizo el año pasado no está al alcance de cualquiera, sacar adelante a un equipo desahuciando. Eso no se hace sólo con carácter, sino también con capacidad”.

Se le cuestionó a Michel sobre la banda izquierda con nombres propios como los de Manu Del Moral y Reyes. Y descartó el técnico sevillista la posibilidad de fichar para suplir la baja de Trochowski ante su lesión de larga duración:
“Ante el Mallorca Manu estuvo muy bien, hizo un gran trabajo para nosotros, quizás para el aficionado esto no se ve, pero nosotros lo valoramos positivamente. De Reyes soy un gran defensor suyo. Quiere que le evalúe constantemente, se fía de mí y nosotros, lo que queremos, es que se olvide del Reyes que ha sido y sea un nuevo Reyes, ni mejor ni peor, sino que se actualice. Y lo está haciendo, pero no es fácil. Se enfadará cuando lo dejo fuera, pero es normal, no tenemos ningún problema.
No nos hemos planteado fichar para sustituir a Trochowski. Tenenos a 23 jugadores en la plantilla y la situación económica es la que es, así que si no viene una ganga o alguien gratis, es muy difícil.
La lesión de Trochowski es una lesión que si no sabes llevarla, te puede retirar del fútbol. He hablado con él después de la operación. Es un alemán cabezón, muy positivo, muy preparado, y está viéndo cómo llevar a cabo su rehabilitación, con quién la hará, etc».

Maduro y Medel fueron otros dos nombres propios por los que se le preguntó a Michel:
«Maduro está respondiendo muy bien, pero necesita el aceite, o el vinagre, según se mire, de Medel. Ambos son complementarios y eso a nivel físico también afecta porque Medel corre por el resto y es un hombre muy activo y, normalmente, nos da más de lo que nos quita. Es un complemento perfecto para los demás y no hay ninguno como él».

Por último, le preguntamos a Michel sobre los horarios, y como en un principio le vimos demasiado «ligh» comparado con otras manifestaciones anteriores… le insistimos en el tema y le recordamos que el SevillaFC es el único equipo que aún no ha jugado de local en horario de tarde:
«El futbolista moderno tiene que adaptarse a los horarios, una de las cosas que más han cambiado. Pasas de jugar a las diez de la noche a hacerlo a las doce una semana después. Ya no se juega a las cinco. El jueves no sabíamos cuándo jugábamos esta semana, pero luego en los cursos de entrenadores te hablan de los ciclos, los microciclos… Esto funciona así, no porque uno más grite tiene más o menos carácter. Es mejor no enfadarse. No me resigno, pero es que son cosas imposibles. La semana del derbi la selección juega en Panamá. La otra vez, decían: ‘Míchel le da dado un palo Del Bosque’. Así que ya no digo nada. No me resigno, pero estas son cosas imposibles, es como cuando un árbitro dice que le he insultado y no le he insultado, al final dos partidos. Protestar no sirve de nada, prefiero dedicar las energías en trabajar».

Twitter: @NachoMateos
Foto: @NachoMateos