Michel: «Quedan aún muchos puntos pero deberíamos estar más arriba»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-01-11 a las 15.59.11

El técnico sevillista cree que ante el Valencia el Sevilla FC tiene una buena oportunidad: «Necesitamos más en la Liga y Valencia es un buen punto de arranque. Es cierto que quedan aún muchos puntos pero no olvidamos que deberíamos estar más arriba».

Michel, en la rueda de prensa previa al viaje a Valencia, cree que los suyos tienen en Mestalla una buena oportunidad para revertir de una vez la situación que atraviesa en Liga:
«Es una buena oportunidad. Hemos tenido la Copa, por la que parece que pasamos de puntillas pero estamos en cuartos, y eso refuerza la capacidad del equipo. Necesitamos más en la Liga y Valencia es un buen punto de arranque. Es cierto que quedan aún muchos puntos pero no olvidamos que deberíamos estar más arriba.
Siempre nos planteamos ir a ganar. Vamos a un campo que siempre es importante y un escenario bueno para desarrollar lo que somos capaces. Estamos en disposición de trasladar lo que entrenamos y poner en dificultades al equipo de Valverde e incluso ganar».

Piensa el entrenador del Sevilla Fc que este Valencia de Ernesto Valverde hace menos concesiones que el anterior de Pelegrino:
«Es un equipo que concede menos, asume menos riesgos y quizás es más difícil de sorprender y más estable defensivamente porque casi no encajan goles. Aún así la importancia del entrenador en general se la dan o se la quitan los jugadores, que son quienes marcan el estilo y los resultados. El entrenador puede cambiar algunas cosas pero es la plantilla quien maneja la situación. Cuando a cualquier equipo le quitas a tres o cuatro jugadores se resiente, y de eso nos aprovechamos los entrenadores aquí y en cualquier otro sitio. El Barcelona por ejemplo tiene una forma de jugar maravillosa, hemos hablado mucho de Guardiola y ahora llega alguien que no estaba en las quinielas y supera sus récords».

El partido en Mestalla cerrará la primera vuelta de la Liga, y este es el balance que Michel hace de su equipo:
«Hemos estado fuera de los límites donde debemos estar. Por como empezamos y por el desarrollo de la temporada tendríamos que tener algún punto más. Es cierto que en algún momento hicimos cosas impropias de este equipo, pero el saldo de puntos es menor de lo que creo que hemos merecido. 22 puntos más lo que sumemos en Valencia es poco».

Se lleva Michel 19 futbolistas a Valencia porque son duda Reyes y Babá:
«Babá tiene un golpe en el mismo tobillo en el que sufrió el percance contra el Mallorca. Tiene una ligera inflamación y vamos a ver. Por eso vamos 19 entre otras cosas. Reyes por su parte está con un proceso gripal y un poco de fiebre. Hemos preferido que no entrenase hoy y esta tarde se incorporará a la concentración. Mañana vamos a ver si puede estar y participar».


A diferencia de comparecencias anteriores, no quiso hablar Michel de fichajes ni de salidas:
«Yo te puedo hablar del tema deportivo y en ese sentido nosotros no entramos en las especulaciones. En todo lo que se está hablando de entradas y salidas no tenemos nada que decir, porque quien lo maneja y me tiene informado es Monchi».

También se le cuestionó a Michel sobre la inestabilidad extradeportiva por la que atraviesa el Sevilla FC:
«El otro día lo dijo muy bien Caparrós, que necesitamos estar todos unidos. Podríamos decir que la inestabilidad viene de los resultados, pero ya ocurría esto desde el inicio de la temporada porque el ambiente en casa no es el propicio, y sevillistas supongo que somos todos. Se trata de que el equipo vaya bien y de estar lo más arriba posible, pero si no es así, lo que no podemos es darle ventaja al rival».

También se le preguntó a Michel sobre la ansiedad que los suyos mostraron en Nervión en los dos últimos partidos:
«Ante Osasuna hubo ansiedad pero también coraje y casta para sacar el partido. Contra el Mallorca además recuerdo que hemos pasado la eliminatoria nosotros. En una desconexión recibimos dos goles y eso es algo que nos está castigando todo el año, pero viendo el partido de manera global, por mucha distracción que hubiese, no era para perderlo porque no pasó nada. La clasificación fue nuestra y lo que el equipo quiere es estar bien, tiene necesidad de resultados e intentamos que estén aislados en ese sentido. Se puede decir que los suplentes no responden pero en la ida repitieron cinco jugadores y demostró cosas muy buenas en Mallorca. Los resultados y las sensaciones invitan a tener más ánimo y cuando no ganas dos partidos seguidos te resientes, pero eso está en la condición humana».

Por último, no quiso Michel hacer las cuentas de la lechero sobre los rivales que puede tener el Sevilla FC en la Copa del Rey si logra eliminar en cuartos de final en Zaragoza:
«Nuestro fútbol tiene mucha igualdad como para pensar ya en dos eliminatorias y una final, la muestra la tenemos en el partido de ayer entre Las Palmas y el Betis. La Copa iguala mucho la competición y equipos que están mal tienen otro disfraz, porque es una competición que da prestigio y que te acerca a Europa. Al que se despista le gana hasta un Segunda».

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn