El técnico sevillista acudió a la rueda de prensa relajado y sonriente. El equipo se ha quitado un gran peso de encima al sumar una victoria que se resistía desde el pasado 4 de diciembre, y los 3 puntos ante Osasuna puede significar que el Sevilla FC remonte el vuelo hacia el horizonte que le corresponde.
En esta ocasión Michel optó por el 4-4-2, pero para el madrileño esto de los sistemas no tiene tanta importancia: Michel insistió en lo «anímico», aspecto que ha sido en lo que más ha trabajo en estas dos semanas que lleva al frente del Sevilla FC: El técnico sevillista quitó importancia a su figura como entrenador y a lo mal o regular que pueda caer a cierta parte de la afición que no vio con buenos ojos que fuese el elegido para entrenar al Sevilla FC: “La afición quiere que gane su equipo, independientemente del entrenador que esté en el banquillo. Si jugamos como en la primera parte dará igual el entrenador que esté en el banquillo, porque eso no tendrá ninguna importancia, estoy convencido”. Michel señaló que Negredo está contrariado con la situación porque todo goleador vive del gol: Y también tuvo Michel unas palabras para Gary Medel, el hombre que no viajó a San Sebastián por el problema con Spahic. Para muchos, el chileno es indiscutible en este equipo, y Medel fue el mejor del partido ante Osasuna y además… abrió el camino del triunfo: Twitter: @NachoMateos
“Yo creo que los sistemas tienen menos importancia que los jugadores. Queríamos meter a Fredy porque es un jugador importante para nosotros. Y la participación de Rakitic hoy ha sido muy importante, le dio agilidad a la circulación de balón en el centro del campo”.
“El lado que más horas hemos estado trabajando es el anímico. Los jugadores estaban deseosos de que les saliera un partido como el de hoy durante una hora. Hemos visto después las ansiedades y nervios que aparecen cuando uno está en esta situación. Entiendo que lo que hemos visto en la primera parte es lo que este equipo es lo que puede desarrollar y ofrecer. En general el resultado es indiscutible y somos merecedores de la victoria”.
“No está molesto con el cambio sino con la situación, porque no le salen las cosas. Es un goleador y vive de marcarlos, pero con el beneficio del juego colectivo un día enganchará alguna y entonces no parará”.
“La lesión no es nada preocupante, tenía una sobrecarga normal, con descanso y con cuidado podrá estar en Valencia. Medel es determinante para nosotros. Puede jugar solo en el centro del campo porque tiene capacidad para ello, maneja bien la pelota y además hace goles. Hoy ha sido fundamental para nosotros junto a Palop y Navas”.