Michel: «Sospecho que el Betis va a disfrutar poco»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El técnico del Sevilla FC no cree que el Betis se tome el partido para disfrutarlo debido a la posición que ocupan en la clasificación: «Disfrutar sospecho que van a disfrutar poco. No creo que vengan relajados, pero si fuese así, nosotros encantados».


Amplia rueda de prensa de Michel en la previa del partido del próximo domingo ante el Betis. Después de una sesión de trabajo a puerta cerrada, el técnico habló de toda la actualidad del Sevilla FC y cuando se le preguntó que, al estar el Sevilla FC más necesitado de puntos, si cree que el Betis venga más a disfrutar mientras que para los suyos es una obligación el ganar:
«¿Disfrutar?. Lo que espero es que ellos sufran. Disfrutar sospecho que van a disfrutar poco. No creo que vengan relajados, pero si fuese así, nosotros encantados. Si por nuestra parte hubiese alguna duda, seguro que cuando saltemos a calentar no podremos pensar en salir de otra manera que no sea a por todas».

tenerlo claro todo, incluso la banda izquierda:
«La tengo clara desde el lunes, desde que veníamos en el avión… Aunque los planteamientos son muy buenos con el resultado, pero me gustaría saber qué pensábais cuando puse ahí a Trochowski contra el Real Madrid. A veces las necesidades te llevan a utilizar a jugadores y la idea de Rakitic es que en Bilbao partiese de la izquierda pero no jugase ahí. Todo es relativo siempre, en función del marcador. Como lo de Cicinho, que no jugó en Bilbao porque no estaba bien, no porque esté loco, no entrenó en toda la semana y Rakitic trabajó en esa posición».

Y hablando del partido ante el Athletic, el entrenador del Sevilla FC dice que esperaba que sus jugadores entendiesen sus manifestaciones como así ha sido:
“En el descanso ya hablamos de situaciones criticas e inestables y no por disposición del juego.  Esto quiere decir que lo saben. Tenemos una relación muy buena. El que juega menos, pues tiene una discusión deportiva y sana, eso es saludable. Cuando yo repito una pincelada de lo que dije en el descanso, es que lo saben. Son mis hijos, no les hablé de táctica. Esta semana no hace falta hablarle de eso. Por mucho que uno lleve seis meses en este club, eso está por delante de todo. Cuando uno representa la camiseta del Sevilla, no puede salir como en San Mamés. Sin hablarles de nada táctico, la segunda parte fue distinta. Queremos tener un equipo ambicioso y con carácter.
Cuando yo me permito una pincelada de lo que dije en Bilbao es porque saben que estamos como estamos. Saben que son como mis hijos y que hay que decir las cosas como son. Por mucho que sean otros tiempos, cuando se representa esta camiseta no se puede salir como en San Mamés, empezando por el entrenador siempre. Sin hablarles de táctica, la puesta en escena fue distinta y queremos un equipo ambicioso, con carácter y que sea más cada día. En eso tenemos que ser firmes».

Y espera que las situaciones de «relajación» y no afrontar los partidos fuera de casa de la misma forma que en el Sánchez Pizjuan no se vuelvan a producir:
«Este es un equipo ganador en los últimos años y eso tiene mucho peso. No hay que venir a jugar sino a ganar. El jugador no se puede conformar y tenemos que meterles eso en la cabeza. Lo sienten más cuando jugamos en casa porque no te puedes echar atrás cuando te empujan, pero fuera cuesta más. Lo vamos a conseguir porque los jugadores están por la labor».

Con respecto al derbi, Michel lo ve como un partido diferente:
“Este partido no tiene nada que ver a otros. La intensidad y la cercanía es mucho mayor. No hay una casa en la que no se hable del derbi».



«Por la calle todo el mundo te hace referencias, te grita “vamos mi Sevilla”. Eso no pasa en Madrid cuando juegas un clásico. Para nosotros no hay otra opción que ser el equipo que estamos siendo en el Sánchez Pizjuán, no sólo por los puntos en juego sino por el partido del que se trata. Quiero un Sevilla intenso, bueno y que sepa por si acaso estamos despistados, que la afición no nos va a dejar que estemos traspuestos, y mucho menos dormidos».

Se le preguntó sobre si ve al equipo capacitado para ganar:
«Lo piense o no, el equipo tiene que dar el do de pecho. Lo hemos podido demostrar en entrenamientos y por las sensaciones, pero no queda otra. La gente nos está diciendo que tenemos que ir al frente. Cuando lo hemos hecho, el equipo es reconocible, cuando no, somos un equipo vulgar. No podemos hacer eso en un partido como el de mañana.
Si hay algún futbolista frío para este partido es que está muerto. Yo no me encargo de eso pero seguramente algún vídeo habrá, como en otros partidos que quizás no parecían tan importantes. La gente está suficientemente motivada y para el entrenador es una de las semanas en las que menos tiene que inventar.
No soy sevillista ni tengo esa parte de forofo, pero no me creo participando en nada en lo que no piense que vaya a ganar. Soy tan iluso que creo que voy a quedar por delante de Madrid y Barcelona. No estoy preocupado mas que en que mi equipo gane, desde le planteamiento de que creo que lo vamos a hacer».

A pesar de la importancia que el derbi tiene para el Sevilla FC, Michel no cree que se trate de una final:
«Para nadie es una final porque queda mucho. Entendemos que vamos a ganar y no nos planteamos ni pensamos en otra cosa. Es un pensamiento colectivo y soy de los que creen que el optimismo te lleva a la victoria. Así lo he llevado siempre, hasta en situaciones peores. En los posibles descensos con el Getafe siempre era el más optimista porque creía en ello. Si trasladas lo contrario, los jugadores te cazan enseguida».

Michel se congratuló con que solucionen los problemas con Biris Norte:
“Nosotros queremos que nuestro campo esté siempre en una misma dirección, indudablemente es lo que más ayuda al equipo. En lo demás, no entramos. Siempre hemos dicho que esta es una afición muy buena y que ha estado con el equipo”.

También habló Michel del momento en el que llega el Betis al partido:
«El Betis está en la posición merecida, jugando bien y con una gran contundencia. Es menos espectacular en su juego pero más efectivo, y eso tiene que ver con el entrenador, que ha sabido adaptarse a su nueva plantilla. El equipo crea menos pero pega más. Pero ellos saben qué equipo somos nosotros y en general en el Betis, si oyes las declaraciones, ponen el condicional de si ganasen. Nosotros vamos a por todas porque lo necesitamos, y aunque no lo necesitásemos. No tiene que ver ni con la motivación ni con un resultado deportivo, sino con la esencia del Club. No podemos especular».

Twitter: @NachoMateos