Michel: «Sueño con un Sevilla de vuelta a los títulos y a las fotos que veo por los vestuarios”

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El técnico del Sevilla FC, que ha declarado que la cita ante el Málaga es importantísima, sueña «con un Sevilla de vuelta a los títulos y a las fotos que veo por los vestuarios”.


Michel compareció ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes del compromiso con el Málaga y le dio mucha importancia al partido ante los de la Costa del Sol:
«La de mañana es una cita importantísima ante un rival de Champions que está realizando una gran campaña. No creo que podamos tener la cabeza en otro sitio. Es llamativo para nosotros, un rival que tiene que motivarnos, que nos motiva y que hará que la imagen se acerque a la que queremos.
Espero al mejor Sevilla. Es imposible que de un día para otro no sean capaces de interpretar lo que se trabaja. Se resume en ser regulares y tener concentración. Sin estar al máximo nivel, somos un equipo normal».

Michel cree que, a pesar de no haber sido regulares, el Sevilla FC tiene en su mano el objetivo en Liga:
«No estamos lejos de nada, y sin haber sido regulares. Eso invita al optimismo. La victoria de mañana nos va a relanzar y nos va a poner en una situación muy buena. Es momento de dar ese salto porque no estamos tan lejos».

Cuenta con algunas futbolistas tocados, de ahí la lista de 19 convocados:
«Maduro tiene algunas molestias, por eso ha quedado fuera de las convocatorias. Tenemos dudas con Medel y Fazio. Hemos tenido poco tiempo de recuperación, pero lo que queremos es que los jugadores estén bien. No se trata de plantear un partido contra el Málaga, sino de potenciar nuestras victorias».

Michel no piensa en los rumores que le sitúan entre los candidatos al banquillo del Real Madrid:
«No puedo pensar en otra opción que no sea el Sevilla. La verdad está en que mi equipo, el Sevilla, llegue lo más lejos posible. Lo que pueda pasar no se sabe. Mi mente está al cien por cien en el Sevilla. Cualquiera que me conozca sabe que digo esto convencido. Sueño con un Sevilla de vuelta a los títulos y a las fotos que veo por los vestuarios…».

Le preguntamos al técnico sevillista (en tono jocoso) que si se lleva bien con Pellegrini, puesto que a dos técnicos con los que ha tenido sus más y sus menos (Mel y Caparrós) le ha metido este año una manita a cada uno:


«A Pellegrini le admiro mucho (ríe). No, en serio, me llevo bien con él. Pero antes del partido del Betis le di mi mano a Mel y antes del Mallorca se la di a Caparrós. A todos les doy la mano. Con respecto a otros entrenadores que se habla que tengo mala relación con ellos, a todos les deseo suerte, hablo con ellos en el vestuario. Siempre le doy la mano a los entrenadores, incluso cuando pierdo, aunque a veces no se diga…».

También le preguntamos por la competencia que tiene ahora, por fin, en la banda izquierda:
«Son buenos problemas, lo difícil es no encontrar continuidad. Donde más efectivos tenemos es donde más problemas hemos tenido, pero han coincidido muchas lesiones. La estabilidad nos la da Perotti, Del Moral y también Luna. Nos pueden dar seguridad y eso es muy bueno para el equipo, ocupar las dos bandas. No queríamos llevar a Reyes a la banda porque no queríamos para él un gasto físico que pueden hacer otros».

Valoró Michel positivamente a Kondogbia, un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones cuando ha actuado como titular en los últimos partidos:
«La estabilidad que nos estaba dando Maduro, que ahora anda lesionado, nos la está dando él ahora. A pesar de su edad, está teniendo aplomo. Si sigue con ese nivel, estaremos hablando de un jugador importante. Nosotros les hemos mostrado a nuestra línea defensiva que el equipo se parte porque no salimos. Hay que jugar juntos. Con Maduro lo hemos tenido y con Medel. El problema no es individual. Hemos visto al equipo jugar bien con cualquiera de los medios y también mal. La realidad es que tenemos que jugar de manera colectiva para ganar al Málaga».

Sobre el mercado de invierno, Michel declaró que cree en los Reyes Magos, y que no pide mucho, sólo que no le quiten nada:
«Creo absolutamente en los Reyes Magos, hasta he redactado la carta de puño y letra, nada de ordenador. Y no pido mucho, sólo digo que no me quiten, fíjate si soy bueno…».

Twitter: @NachoMateos