Michel: «Tenemos alternativas y gente disponible para la banda izquierda»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El técnico sevillista no está preocupado por la banda izquierda ante las lesiones de Trochowski, Perotti y Manu Del Moral: «Luna hizo un partido en Copa que me gustó bastante, Tenemos alternativas y gente disponible, porque si a Reyes se le pide que juegue en la izquierda lo va a hacer».


Tras el último entrenamiento de la semana, Michel acudió a la sala de prensa de la ciudad deportiva en la previa del partido ante el Levante.
Le preguntamos primero a Michel sobre Botía, que finalmente no entra en la convocatoria:
«Tenía molestias en la parte posterior, pero además le dieron el jueves un golpe en la rodilla y tiene un hematoma que le molesta. Podríamos haberle forzado pero no era lo que queríamos y por eso se queda fuera de la convocatoria para evitar un problema mayor. Hay hombres como Fazio y Cala están bien y estuvieron alerta el otro día como les pedíamos y eso nos hace que estemos tranquilos en ese aspecto».

Más problemas muestra el Sevilla FC en su banda izquierda, aunque Michel también está tranquilo con las alternativas que maneja. Le preguntamos al técnico sevillista sobre la posibilidad de contar con Alberto Moreno y Rabello, el primero está haciendo una gran temporada en el Sevilla Atlético, y el segundo llegó el pasado verano con miras a alternar con el primer equipo:
«Claro que existe, Rabello siempre que puede trabaja con nosotros. Le conocemos, estuvo en la pretemporada, viene a los amistosos y sabemos lo que puede dar. A Alberto Moreno no sólo no le miramos de reojo sino que lo hacemos con visión de futuro, y recuerdo que debutó conmigo en San Mamés. Pero las soluciones en la izquierda nos están dando estabilidad y Luna hizo un partido que me gustó bastante. Para este partido no me planteo sacar a Rakitic de su posición. Es fundamental y cada vez más protagonista. Tenemos alternativas y gente disponible, porque si a Reyes se le pide que juegue en la izquierda lo va a hacer. Es lógico que busquemos soluciones pero también nos gusta la excelencia, no sólo en esa banda sino en todo. Parece como si la estrategia no sirviera y queremos también mejorar en el control del juego, pero sí estamos teniendo control defensivo y balón parado. Es una plantilla que puede permitirse que juegue un día Rakitic y otro Kondogbia en esa posición porque lo van a hacer bien».

No cree Michel que al Levante le influya la derrota en Copa ante el Melilla:
«Si algo podemos decir del Levante es que es un equipo estable. Viene trabajando muy bien y no se distrae por un resultado, ni tan siquiera favorable. Siguen jugando como el año pasado, con una línea muy marcada y protegida por la estabilidad y el trabajo. No creo que una derrota vaya a variar su funcionamiento. Ojalá sea así, pero sería un sorpresa. Es una amenaza conocida porque lo que hacía Koné lo hace Martins. Valdo y Botelho han sido sustituidos por dos jugadores igual de verticales. Es un estilo conocido pero no fácil de parar, porque hay que tener paciencia, estabilidad y equilibrio. Su entrenador ha hecho europeo a un equipo medio, y crear un estilo con un equipo modesto es complicado. Me alegro porque Juan Ignacio Martínez ha demostrado que los entrenadores buenos no son sólo los que ganan títulos».

La baja de Perotti es algo con la que ya no encuentra mucha explicación el entrenador del Sevilla FC:
«La verdad es que llegamos a un momento en el que no hay explicación lógica para saber lo que pasa. Creo que tiene que ver más con lo anímico, por querer ser útil y jugar. Él sabe que lo es y a ver si conseguimos que no se agobie con volver y se olvide de las lesiones. Cuando entre en una dinámica normal mejorará, porque es responsable y quiere estar cuanto antes. Hay que pararle a veces y los percances llegan en músculos diferentes. Eso indica que puede ser un problema emocional y esas cosas pasan».


También se le abordó a Michel sobre José Antonio Reyes, que repite en la convocatoria después de su titularidad en Copa ante el Espanyol:
«Valoro mucho su actuación del jueves con respecto a actitud y querer. Hizo casi todo lo que le pedimos dentro de una situación delicada para él, porque parece que siempre está ante un examen final. No digo que lo pasó con nota pero sí con suficiente y va progresando. La respuesta de la gente fue la que fue porque se le tiene confianza, y esa misma voz es la del entrenador».

Sobre Babá y la inquietud de la grada con el jugador senegalés. Michel dijo:
«El run run de la grada no me preocupa porque va encaminada a que seamos mejores. Es una alerta, y mejor que venga de la afición. Si te piden es para que lo hagas bien y porque saben que puede. Seguro que Babá cuando entre y marque se acabará el run run y se convertirá en aplausos, porque la gente está desando aplaudirnos».

Míchel quiso dejar claro que está contento con la predisposición de sus futbolistas:
«A algunos les hemos pedido jugar en un sitio que no es el natural, como a Kondogbia en Vigo. Les hemos obligado en un sitio menos confortable para ellos y lo han hecho. No me preocupa porque todos están haciendo ese esfuerzo. Los comparamos, pero todos son incomparables y les agradezco ese esfuerzo y esa ayuda. Gary en el último partido tuvo que jugar en una posición distinta. Eso nos permitió no sufrir defensivamente».

Y echó la vista atrás al partido de Copa del pasado jueves ante el RCD Espanyol para resaltar la importancia de la estrategia:
«Las eliminatorias de Copa tienen que tener una máxima, que es intentar no encajar en casa. Se ha deslucido un poco por nuestro juego, porque la costumbre es hacerlo bien, pero hay datos que indican que lo hicimos aunque con una puesta en escena menos brillante y contundente. Estamos haciendo muchos goles a balón parado y los jugadores se convencen de que es importante. Tuvimos que sacar el partido adelante así, pero lanzamos 12 córners y eso hay que tenerlo en cuenta. El otro día escuchaba un run run cada vez que sacábamos uno porque la gente sabe que tenemos variedad. Si me dices que ganamos al Levante por 3-0 a balón parado, lo firmo por supuesto. Es un trabajo de Víctor y se trata de sumar todos. Ojalá dé muchas lecciones durante todo el año porque es beneficio para mí como entrenador, para los jugadores y sobre todo para el Sevilla FC, que de eso se trata».

Finalizó Michel la rueda de prensa destacando el partido de Liga que el Sevilla FC realizó en el Sánchez Pizjuan ante el Mallorca, porque ese equipo que se levanta ante las adversidades es el que quiere ver siempre el técnico sevillista:
«El de Mallorca fue un partido de fe y buen fútbol para seguir adelante. Este será muy similar, aunque el Mallorca está más junto y tiene menos contraataque. Que no espere la gente que será coser y cantar, porque solemos mirar el nombre del rival y su historia, pero el presente dice que son muy buenos. Por eso me quedo con el partido de Mallorca, en el que el equipo recibe, aprieta y se levanta para acabar ganando. Los de Madrid y Barcelona son llamativos para todos, pero la construcción del edificio se vio ante el Mallorca. Por eso no podemos permitirnos un bajón como el de Vigo o Zaragoza. Venimos pidiendo continuidad y regularidad y para mí ese partido fue el mejor».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos