Michel: «Todo esto ya me pasó el primer año en Getafe»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Al entrenador del Sevilla FC ya vivió estos «dientes de sierra» en el Getafe donde también el equipo madrileño daba una imagen como local y otra muy distinta como visitante: “Esta irregularidad en los resultados me pasó el primer año en el Getafe y también había un presidente que hacía declaraciones. Al final acabamos en la UEFA».


Antes de viajar a Barcelona para medirse al RCD Espanyol en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Michel compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuan.

Gran parte de la rueda de prensa estuvo centrada en la imagen que viene dando el Sevilla FC lejos de Nervión:
“Cuando jugamos lejos de nuestro estadio no sé qué pasa, no sé las causas por las que no se tiene la misma predisposición, la misma forma. Estamos buscando soluciones. Estamos viendo cómo proteger más  la parte defensiva, que nuestros laterales hagan otras cosas. Y también, claro, volveremos a buscar soluciones en la alineación. Pero yo muchas veces me pregunto. ¿Cuál es mi equipo, el del Betis o el de Vigo? Si yo intuyera que mi equipo va a tener un mal día lo trabajaría para que no pasara. El problema no es que yo lo sepa; el problema es que los jugadores lo sepan. Y yo creo que ellos lo saben. Se ha hablado de algunas cosas, por ejemplo ayer, entre los jugadores Tenemos que ser más ambiciosos y responsables, más enérgicos».

Le preguntamos a Michel que si esta situación la había vivido en su etapa como entrenador:
“Esta irregularidad en los resultados me pasó el primer año en el Getafe y también había un presidente que hacía declaraciones. Acabamos en la UEFA, y también había un presidente que hacía declaraciones. A los chicos jóvenes hay que llevarlo con el palo y la zanahoria. Pero, a veces, ni con eso… Los que tenéis hijos lo sabéis que esto ha cambiado mucho. No creo que yo sea una persona insensata.¿Quién dice que al Betis no le pudimos hacer nueve goles? Pero la verdad es que en la segunda no fuimos igual que la primera. Me hubiese gustado que hubiese escuchado lo que dije en el descanso. Por poner un ejemplo, a mí me meten cuatro goles en el Calderón y no me apetece ni escuchar música, pues a los jóvenes de hoy parece que les evade, ¿que se puede hacer ante eso?”.

Michel reconoció que las palabras de José María Del Nido la piensan todos en el vestuario:
“Lo que dijo es un sentimiento de todos. Si nos agarramos a los últimos partidos fuera de casa no es para estar contentos».

Y aclaró que no se siente señalado por las palabras del presidente:
«No, no me siento señalado por las declaraciones del presidente. Todos somos responsables de una situación así. Lo que no podemos es estar bien y luego hacer lo que hacemos en Vigo, San Mamés en la primera parte, Zaragoza. Creo que estamos todos de acuerdo» .


Para Michel la Copa es un camino igual de válido que la Liga para conseguir la clasificación europea:
«La Liga y la Copa son caminos paralelos para llegar a Europa. Tenemos que encarar la vuelta ante el Español con decisión. Estoy tranquilo porque sospecho cómo va a estar el equipo, pero el partido hay que jugarlo, y jugarlo bien. Pero para que el camino de la Copa te lleve a Europa hay que llegar hasta la final, y si ya hay dudas en lo que vamos a hacer mañana…».

Y las expulsiones y sanciones que sufrirá el Sevilla FC en el próximo partido de Liga ante el Valladolid, no van a condicionar a Michel en su once titular en el partido de Copa:
«No me condicionan nada, vamos a poner el equipo que necesitamos para ganar. No pensamos en el partido siguiente, ni tampoco voy a hacer las alineaciones pensando en los sancionados».

Se le preguntó al técnico sevillista sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal:
«El Club ya sabe lo que pienso al respecto. Y además mala imagen le ofrecería a mis jugadores si dijese que necesitamos fichar. También tengo que entender la situación económica del club. A todos nos gustaría tener jugadores muy buenos y al club un entrenador mejor, pero es lo que hay… Aquí cuando hay que hablar es en la jornada 38, esa es la verdad. Y yo creo que ahí vamos a llegar bien».

Y por último se le cuestionó por dos hombres propios: el buen momento que Luís Alberto está demostrando en Barcelona, y la ausencia de Campaña en las dos últimas convocatorias:
«Con Luís Alberto se está cumpliendo el objetivo de la dirección deportiva. El jugador está triunfando. Hay dos caminos, que el Barcelona lo compre, pagando siete millones de euros, o que vuelva al Sevilla. Pase lo que pase es una buena noticia para el club, económica o deportiva.
Campaña jugó cuatro partidos de titular. Luego no ha ido convocado. Entendemos que hay otros jugadores que tienen que tener su oportunidad. Por lo que sea, en esos cuatro partidos esperábamos más de él, y creo que vosotros, también. Pero os recuerdo que por aquí han pasado ya algunos entrenadores y el único entrenador que lo ha puesto a jugar he sido yo, eso no hay que olvidarlo».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos