Michel: «Vamos a ganar y punto»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del Sevilla FC es consciente del significado que tiene un derbi para la afición, pero también tiene claro de lo mucho que se está jugando su equipo con independencia del partido ante el Betis.


Una derrota del Sevilla FC ante el eterno rival sería un palo tremendo para un equipo que no ha cumplido las expectativas en esta temporada, pero a Michel no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar:
«Yo no pienso en la derrota. Lo único que pienso es que vamos a ganar, que vamos a ganar bien, que vamos a ser convincente. Vamos a ganar y punto. Si cada uno hacemos nuestro trabajo y lo hacemos bien eso nos va a llevar a la victoria. Es imposible pasar de puntillas por este partido. Vamos a ganarlo porque lo necesitamos, pero si no necesitásemos los puntos es un partido ya de por sí con una gran importancia para ganarlo».

Tiene claro el técnico sevillista el significado de un derbi en la ciudad de Sevilla:
«Hace 15 días que la gente me habla del derbi. Esto no es comparable porque aquí no solamente se quiere superar al rival, sino que además se quiere dejar en la cuneta, y eso se palpa. No es un partido más, no es un partido cualquiera».

Para Michel este partido no es comparable a otro derbi por muchas cosas:
«Estas aficiones no son comparables con las de otras ciudades. No solamente se quiere superar al rival sino que se le quiere dejar en la cuneta, y eso se palpa. Vamos todos los disponibles citados porque cualquier frase o gesto es útil para este partido, que claramente no es uno más».

Michel confesó que no mira al Betis, sino a los suyos:
«Yo no miro al Betis sino a mi equipo y quiero verle con la máxima fuerza para que esto se traslade al campo. Da igual el momento en el que llegue el rival porque lo importante es que nosotros estemos bien. Con ello, habrá un alto porcentaje para ganar el partido. Evitaremos salir fríos e intentaremos tomar las riendas, porque una vez logrado eso será más fácil tener éxito. Veo al equipo bien para conseguirlo y sin duda los jugadores saben lo que nos jugamos. Hay cosas que el entrenador propone pero también otras salen de la iniciativa del futbolista y eso no va a faltar. La motivación está ahí, tanto que la charla de mañana la podría dar cualquier canterano mejor que yo».

Y se le preguntó a Michel si son los canteranos los que más viven y le motivan este partido:
«Está claro, los canteranos son la fuerza del vestuario, no hay quien tenga más fuerza. Veo a Jesús Navas, a Cala, a Luna que hay que pararle, Javi Varas es más tranquilo… y bueno Campaña es más dromedario en ese sentido. Pero los veo a todos muy motivados».

Preguntado sobre la presión que puede tener ante el derbi, porque su renovación pasa por ganarle al terno rival, Michel lo tiene claro:
«Yo soy competitivo, quiero ganar siempre, si no fuese competitivo no hubiera conseguido nada en todo lo que me he dedicado. Me encanta la presión, con ella estoy mejor que en una bañera de espuma, me pongo a 200% cuando juego con los veteranos… imagínate si en ella está mi futuro».


El técnico sevillista tiene claro lo que hay que hacer para derrotar al Betis:
«Nosotros necesitamos apretar y tener el balón… y ser agresivo, conseguir balones arriba nos va a aportar ofensivamente. Preferimos que ellos no tengan comodidad para jugar. Hemos sido irregulares y por ello mañana tenemos que ser agresivos y consecuentes con la situación que tenemos. Hay enfrente un derbi y esas son palabras mayores. Tenemos la obligación de ganar aunque no nos jugásemos nada más que el prestigio. Pero es que además nos la jugamos y vamos a ir a por ello con todas nuestras armas. Necesitamos los puntos y es un partido deportivamente a vida o muerte entre dos enemigos, y eso es algo que no se puede dejar nunca pasar. Fuimos profundos y agresivos en Madrid, y vamos a buscar tener el balón para protegernos defensivamente. El Betis tiene gente rápida y hábil a la que si le dejas recibir en el último tercio de campo te crea problemas. Preferimos que no tengan tanta tranquilidad en su juego. Por mi cabeza no pasa que perdamos porque nunca me siento en una rueda de prensa con esa sensación».

Se le preguntó a Michel si Mel le saca cierta ventaja tras conocer ya este tipo de partidos:
”Posiblemente para él  sea una ventaja que haya jugado ya un derbi. Pero yo sé lo que me juego. El partido es importantísimo por la clasificación,, aunque uno sea de fuera se da cuenta de lo que supone… ¿Relación con él? Normal, no distante, ni fría… ¿Si somos amigos? Yo no sé lo que él me considerará…”

Y no se muestra preocupado Michel por la falta de gol que está demostrando el Sevilla FC:
»Es cierto que nos cuesta conseguir gol, pero realmente estaría preocupado si no creásemos ocasiones de gol. El acierto no se entrena, es más difícil llegar que definir, ahí no puedo decirle nada a nuestro jugadores, y mucho menos a Negredo que es el alma de nuestro ataque».

Mucho se ha hablado, y lo que queda, de algunos nombres propios en los que el Sevilla está muy molesto, no es que se hayan quitado del cartel, pero puede parecerlo:
«Me fío de mis jugadores porque siempre quieren ayudar. En el caso de Palop ha sido así, y cuando no ha estado al cien por cien nos lo ha dicho. Hoy ha ocurrido a la inversa con Perotti, que ha completado casi todo el entrenamiento pero hemos decidido que esperase tres días más. Hemos creado un clima en el que los futbolistas sean sinceros y que a partir de ahí nosotros decidamos. Por ello no hay ninguna sospecha».

Seguidamente se le preguntó por Spahic:
«Dice que le duele, ¿que se puede hacer?. Trabajó muy bien la semana pasada, pero faltando dos días para el partido dell Madrid dijo que sentía molestias. No se puede hablar siquiera de readaptación porque no puede salir al campo…”.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn