David Ruiz

Molde FK, rival en Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

molde uefa

El Sevilla ya tiene rival para dieciseisavos de Europa League, será el Molde FK de Noruega. El sorteo ha estado de cara para los sevillistas, que defenderán titulo en una nueva edición de su competición favorita.

La Europa League este año apetece y mucho. Una competición compuesta por equipos de bastante nivel como Borussia Dortmund o Manchester United, que intentarán conseguir un título que defiende el Sevilla FC. Esta mañana a las 13:00 tenía lugar el sorteo de dieciseisavos y el destino ha querido que sea el Molde Noruego el primer rival de los de Nervión en su nueva andadura europea.

La ida será en el Ramón Sánchez Pizjuán el 18 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar en Noruega el 25 de febrero. A priori, el Sevilla es favorito por nivel y presupuesto al conjunto noruego, que llegará al choque europeo en plena pretemporada. El sistema de competición de la Liga noruega establece que ésta se dispute en marzo, lo que beneficia a los hispalenses.

Aún con el favoritismo de la eliminatoria, el Sevilla deberá hacer gala de la humildad y el trabajo partido a partido que tanto éxito le dio en esta competición durante años pasados. El Molde FK viene de obtener el primer puesto en un grupo formado por Fenerbache, Ajax y Celtic, un grupo de bastante calibre que no debe sino aumentar las alertas sobre posible subestimación del rival.

El resto del sorteo ha dejado duelos interesantes como el Borussia Dortmund-Oporto, Olympique de Marsella- Athletic Club de Bilbao, Villarreal-Nápoles, Fiorentina-Tottenham y Valencia-Rapid de Viena. Todos pelearán por conseguir estar en Basilea el próximo 18 de mayo. Competición en la que querrá llegar lo más lejos posible el único equipo en conseguir cuatro ediciones, el Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Nervioneo.com