Monchi: «Aún no hemos visto al equipo que Emery quiere»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-01 a las 17.49.10

Monchi estuvo presente en la presentación de Beto y señaló que “Aún no hemos visto al equipo que Emery quiere. Es verdad que ha habido una mejoría, pero Unai ha trabajado casi sin tiempo y todavía el equipo debe adquirir más conceptos».

El director deportivo del Sevilla FC estuvo junto a José María Del Nido en la presentación de Beto y contestó a las preguntas de la prensa.
Nosotros le preguntamos a Monchi, como máximo responsable del área deportiva, sobre el cambio que el equipo ha dado en sólo 15 días con la llegada de Emery al banquillo, teniendo en cuenta que es imposible armar, y desarmar a un equipo, en tan corto periodo de tiempo:
«Está claro que Unai heredó un equipo que tenía ya una base, aunque los resultados no estaban llegando. Pero aún no hemos visto al equipo que Emery quiere. Es verdad que ha habido una mejoría, pero Unai ha trabajado casi sin tiempo y todavía el equipo debe adquirir más conceptos. De todas formas, no olvidemos que los que mandan aquí son los jugadores y ellos son los que tienen que mentalizarse en que, lo mismo que han cogido ahora el camino, mantenerlo. La cabeza es la que nos marca a todos el día a día y esa es sobre la que más ha trabajado Unai”.

Una de las preguntas esperadas era su análisis del nuevo guardameta del Sevilla FC:
“A Beto lo conocemos desde hace mucho tiempo. El año pasado hizo una muy buena temporada en su club y, no es que estuviésemos siguiéndole domingo a domingo, pero sí le conocíamos. Y una vez acontece la venta de Diego López, teníamos que reaccionar. A pesar de la confianza en Julián, queríamos restablecer la situación que teníamos antes de la venta de Diego. Debíamos tomar una decisión rápida, barajamos un perfil con varios conceptos para el que teníamos algunos nombres y Beto reunía el mayor porcentaje de esos condicionantes que queríamos que tuviese ese perfil. Es un portero con características técnico-tácticas-físicas que se adecuan a lo que queríamos y que apostara por venir estos cinco meses para valorar su continuidad. En estos meses, los dos, el jugador y el Sevilla FC, nos conoceremos y, si todos estamos contentos, prorrogaremos su estancia».


Se le preguntó a Monchi por la cuantía de la opción de compra que tiene el Sevilla FC sobre Beto:
“La opción de compra que tenemos es de un millón de euros, compra de la que ya está pactada incluso el pago, que sería en dos años, dos plazos iguales. Y el jugador ampliaría su vinculación con el Club dos temporadas más, hasta junio de 2015”.

El director del Sevilla FC dejó claro que desde el momento del viaje hacia Madrid el pasado miércoles, el club tenía claro que no se iba a desprender de ningún futbolista:
«Es cierto que se han recibido ofertas importantes, pero desde que el AVE salió para Madrid, teníamos claro que ninguno de los componentes de esa expedición estaban ya en el mercado. Así que, cualquier oferta que llegara, teníamos claro que no la íbamos a negociar. Y así ha sido, porque ofertas ha habido”.

También explicó Monchi la salida de Diego López al Real Madrid:
«Ha habido un compendio de pensamientos, valoraciones, y hemos creído que era una opción interesante tanto para nosotros, como para el jugador. Creímos que era una buena opción económica para el Sevilla y que deportivamente podíamos solucionar”.

Por último, le preguntamos al director deportivo del Sevilla FC sobre la recuperación de Perotti, ya que en el día de hoy no ha estado ejercitándose en la ciudad deportiva:
“El jugador está en Argentina con el permiso del club para contrastar opiniones y que tome aire. Es una lesión larga, de cinco o seis semanas, y aún estamos en la tercera. Está todo controlado y no hay nada fuera de lo normal”.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos