¿Monchi celebrando un empate con el Betis? Algo ha cambiado en el Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Que el Sevilla FC no está bien no es un secreto, que la gestión de Pepe Castro es nefasta tampoco, y que el club necesita un cambio abismal para volver a su pasado más reciente es lo más claro que tiene ahora el sevillismo.

Finaliza el pasado derbi ante el Real Betis, el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, salta al terreno de juego para dirigirse a la grada donde se encuentran 500 aficionados sevillistas con el brazo en alto y dándose golpes en el pecho terminando lanzando un beso a la grada, gestos que fueron entendidos por parte del Real Betis como una provocación, hasta el punto que el tras el derbi la entidad heliopolitana no permitirá entrar en el palco al director deportivo.

Dejando de un lado si fue certera o no su acción, que no lo fue, esta situación sin duda invita a una reflexión que no debemos pasar por alto: algo ha cambiado en el Sevilla FC de un tiempo a esta parte. ¿Desde cuando el sevillismo celebra empates en el Benito Villamarín? Sí, es cierto que empatar ante un Betis en puestos europeos y con un Sevilla en descenso es importante, y más cuando lo has logrado con nueve jugadores sobre el terreno de juego ante un rival con diez.

Pero ¿cómo para que Monchi salte al terreno de juego a ‘vender’ sevillismo de la forma más populista posible? Tengo un cariño especial hacia mi amigo Monchi, su labor al frente de la dirección deportiva es increíble  y poco se le puede achacar ya que el balance a su labor es especialmente positiva durante todos estos años; pero de ahí a dada la actual situación sacar pecho tras un empate ante el gran rival deja mucho que desear dada su amplia experiencia.

La celebración de Monchi en el Benito Villamarín simplemente sobraba y es el claro exponente de que algo ha cambiado en el Sevilla FC al que hasta ahora habíamos estado acostumbrados. ¿Qué fue de aquel Sevilla FC campeón? ¿Que fue de aquel equipo ejemplo en España y Europa por su brillante gestión deportiva y económica? ¿Qué fue de ese proyecto ganador e inigualable de José María del Nido que Pepe castro, su sucesor en el cargo ha dilapidado en apenas unos años?

Preguntas que a día de hoy solo tienen una respuesta clara. Este Sevilla FC de Pepe Castro va a la deriva, y lo peor de todo, con pocas vías de solución a no ser que en la próxima Junta de Accionistas se de un golpe en la mesa para que Castro abandone la presidencia y que de esta forma, el máximo accionista de la entidad de Nervión vuelva a coger a un equipo sin rumbo y lo ponga de nuevo en lugar donde los sevillistas se han acostumbrado.

Ahora las cosas han cambiado. Antes, Del Nido necesitaba anímicamente al Sevilla. Ahora, ambos se necesitan. Y o Del Nido toma las riendas del Sevilla o este Sevilla FC se va a Segunda división sí o sí. Del sevillismo depende…

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC