Monchi: «Es doloroso, muy doloroso destituir a un entrenador, pero hay que asumirlo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-15 a las 16.35.20

El director deportivo del Sevilla FC declaró que «es doloroso, mucho, muy doloroso destituir a un entrenador… pero son situaciones que hay que asumirlas».

Monchi estuvo presente en la rueda de prensa de Emery como nuevo entrenador del Sevilla FC. El director deportivo había declarado hace unas semanas que con Michel era uno de los entrenadores que más a gusto había trabajado en el club de Nervión, por eso le preguntamos si su marcha era especialmente dolorosa:
“He trabajado muy bien con todos los entrenadores, a los que sólo tengo palabras de agradecimiento. Pero quizás por la forma de ser de Míchel en una parcela en la que otros entrenadores se inmiscuían menos, como es la parcela del scauting y el seguimiento a jugadores, hemos estado más cercanos. Es doloroso, mucho, muy doloroso, pero también lo fue cuando salió Marcelino, Antonio, Manzano o Manolo… Cuando se toman decisiones que afectan a las personas, siempre es doloroso pero hay que asumirlas”.

El director deportivo del Sevilla FC asumió su responsabilidad en la situación por la que atraviesa el equipo:
“Hemos llegado a esta situación por mis decisiones, para eso soy yo el que las toma. Sí que es cierto que no podemos meter a todos los entrenadores y situaciones en el mismo saco, pero hay que asumir responsabilidades y las asumo».


«No hemos conseguido encontrar ese entrenador que, no sólo diagnostique los problemas, sino que también y fundamentalmente, los cure. Han pasado excelentes profesionales, trabajadores y personas por el Sevilla, pero no han sido capaces de encontrar una solución, ni yo, para conseguir una regularidad en el rendimiento. Aunque no es lo mismo quedar noveno, quinto o cuarto clasificado y ganar una Copa. Pero en el último año y medio, tanto a Marcelino como a Míchel los resultados no han sido los apetecibles y la responsabilidad máxima es del que os está hablando, que fue quien decidió que ellos llegaran. Insisto, asumo toda la responsabilidad”.

También desveló Monchi que el interés del Sevilla FC por los servicios de Emery no es nada nuevo:
“La verdad es que el interés del Sevilla por Emery o las posibilidades de encontrarse no son nuevas. Ha sido un entrenador que, en momentos puntuales se ha tenido en mente, pero por distintas circunstancias no ha venido. Buscamos en él un entrenador que consiga sacar el máximo rendimiento y la máxima implicación al equipo, porque esta plantilla la tiene”.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos