Monchi es la clave para la renovación de Sarabia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No tiene dudas, ni ahora que el sevillismo ha visto como podía irse libre, ni antes cuando apostó por él tras quedar maravillado de la madurez y liderazgo que mostraba en las filas del Getafe.

El Sevilla se enfrenta este domingo al Getafe en un partido con un toque especial para Pablo Sarabia, ahora sevillista, y en un pasado no muy lejano jugador del equipo azulón con el que tanto bueno mostró, hasta el punto que hizo que el mejor director deportivo del fútbol mundial, don Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ echara sus redes para ficharle para su nuevo proyecto del Sevilla FC.

Formado en la cantera del Real Madrid, llegó al Getafe con apenas 19 años en busca de hacerse un hueco en el mundo del fútbol ante la dificultad de disfrutar de minutos con el equipo blanco. Y Getafe era el sitio ideal, no en vano, otros tantos llegaron al equipo madrileño y salieron dando el gran salto gracias a ese escenario inmejorable que es para triunfar el Alfonso Pérez Muñoz.

La base estaba bien cimentada tanto en las inferiores del Real Madrid como de la selección española donde había mostrado ser un futbolista resolutivo y sobradamente capaz. Cinco años en Getafe fueron suficientes para dar el salto a un equipo que también es un lugar inmejorable para crecer, el Sevilla FC y de la mano de ese artista llamado Monchi. Dejaba en tierras madrileñas 145 partidos con el Getafe con el que logró 15 goles y un total de 20 asistencias.

Ahora regresa a un campo que conoce al dedillo y frente a una afición que le quiere como el gran ídolo que fue. Tan sólo cambió que se fue del Getafe en descenso y ahora regresa para luchar por una plaza Champions con su ex equipo. Y lo hace en una situación personal compleja ya que los últimos meses han sido duros para el futbolista que no se sentía valorado en su justa medida por el club de Nervión.

Pero cuando parecía que se marcharía y que su adiós era ya una realidad, surgió el de siempre, Monchi que ha tomado los galones para retomar lo que otros alejaron y nadie como él para dar sentido a lo que dejó de tenerlo. El primero que ha notado el cambio ha sido el propio Pablo Sarabia que ha notado en apenas semanas, el mimo y cariño que no hace mucho no sentía…

No pedía mucho el bueno de Sarabia que siempre habló donde lo hacen los grandes: en el terreno de juego y sin mostrar su malestar en prensa o públicamente, a pesar de que no recibía lo que entendía que había dado. La llegada de Monchi no sólo ha sido clave sino que ha servido para frenar una salida que era ya casi real y que con la intervención de Monchi, aunque todavía no está firmado como ha reconocido el propio director deportivo sevillista sí está muchísimo más cerca que hace apenas unas semanas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn